ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite En Jabon


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Todos los días se genera en los hogares aceite de cocina que ya no se puede reutilizar, este aceite ya no es saludable para la salud, de acuerdo a un estudio realizado por especialistas del Hospital Civil de Málaga, y publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition, que arrojan que la reutilización de aceite eleva el riego de hipertensión. Reutilizar el aceite tanto tirarlo por el fregadero puede ocasionar un problema ambiental como lo es la contaminación del agua. Estos desechos pueden ser una utilidad benefactora para nuestras necesidades ya que se pueden convertir a jabón casero o liquido para lavadoras.

Atreves de la reciente investigación realizada por la UNAM el 29 de agosto de 2013 bajo la coordinación de Alejandra Castro González del Instituto de Ingeniería, dan a conocer la “planta piloto para la producción de biodiesel de calidad, con la cual pretenden utilizarla para el buen funcionamiento de los camiones públicos. La calidad y materia prima serán avaladas por un laboratorio que se pretende establecer en la facultad, el cual podría constituir el primero y único en su tipo en el país.

Con esta problemática del no saber qué hacer con los residuos del aceite de cocina, tengo el objetivo de llevar acabo información y alternativas, a la comunidad estudiantil de la UAM-X, y puedan saber qué hacer y cómo ayudar a la contaminación que puede surgir en el agua.

Metodología

Como llevar a cabo el proyecto:

Lo que se plantea es llevar información por medio de letreros en la universidad para que los alumnos conozcan sobre el tema. Posteriormente se aplicaran encuestan a los alumnos donde se le preguntaran que es lo que opinan y si conocen algún uso para este producto, y que tan de acuerdo están en que se realice una recolecta de este producto.

De acuerdo a los resultados, si un 51% de los alumnos de la UAM-X están de acuerdo con la recolecta de litros de aceite ya utilizado, se harán campañas para la recolecta y posterior mente llevadas a una empresa donde puedan hacer uso de este producto.

A continuación se muestra el procedimiento para realizar detergente o jabón liquido.

DETERGENTE o JABÓN LÍQUIDO

1 litro de aceite usado

200 gramos de sosa cáustica

13 litros de agua

Opcional: Detergente en polvo, suavizante o esencias

Mezclamos el aceite, la sosa y 2 litros de agua, el resto la añadiremos luego. En algún cubo o barreño vertimos el agua y le añadimos la sosa cáustica. Una vez la mezcla anterior esté tibia añadimos el aceite usado y colado y removemos, ya sea manualmente con algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com