ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los beneficios del jabón de aceite de oliva?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son los beneficios del jabón de aceite de oliva?

Los beneficios que el aceite de oliva tiene para el cuerpo son ampliamente conocidos desde el año 500 a.C. Sin embargo, las ventajas no se limitan al interior del cuerpo. El jabón de aceite de oliva también es bueno para la piel. Al ser rico en vitamina E y betacaroteno, además de contener muchos antioxidantes, estimula la generación de nuevas células, retrasa la formación de las arrugas y le da un aspecto joven a la piel. Como es muy suave, también ayuda a las personas que tienen distintas enfermedades dermatológicas.

Historia

Durante el siglo VI, los artesanos de Francia elaboraron jabón de aceite de oliva mezclando las cenizas de plantas marinas con aceite de oliva.

Composición

El aceite de oliva se extrae de las aceitunas que maduran en el árbol. Para hacer jabón, se le añade lejía como neutralizador.

Beneficios

El hidroxitirosol, un antioxidante que se encuentra solo en el aceite de oliva, tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a mejorar las abrasiones de la piel, los sarpullidos y hasta las quemaduras solares. Además, no es grasoso y no tapa los poros, lo que ayuda a quienes tienen acné.

Tratamiento

El jabón de aceite de oliva es conocido por su capacidad de brindar alivio a las enfermedades de la piel como el eczema y la psoriasis.

Características

El jabón de aceite de oliva es una barra dura que produce poca espuma. Dura mucho tiempo, limpia bien y es suave.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL JABON DE ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva ha sido reconocido por generaciones no solamente como beneficioso para el interior de nuestro organismo sino también por sus cualidades de hidratación, penetración y regeneración de células. Es muy rico en nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

Los tejidos de la piel tan expuestos a los factores externos, necesitan regenerar las células y una manera de neutralizar estos nefastos efectos es cuidar nuestra piel con productos con aceite de oliva.

Las altas proporciones de vitaminas A, D y K y también la vitamina E protegen a la células de la oxidación y es una ayuda específica y efectiva para tratamientos de desordenes en la piel. Alivian el dolor de úlceras y heridas. Son beneficiosos para las personas que tienen daños por alergias, eczemas y psoriasis. Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales hace que cuando las heridas acaban de cicatrizar, usar aceite de oliva en forma de masaje devuelve a la piel una textura y elasticidad similar a antes de sufrir la lesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com