ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Metacognicion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

Describe brevemente los siguientes procesos:

Galvanizado: La galvanización es un proceso a través del cual el zinc es adherido metalúrgicamente al acero, proporcionando a este el revestimiento anti-corrosión más avanzado y eficiente en términos de costo.

El acero galvanizado es utilizado donde la corrosión es una amenaza.

Cromado: El cromado es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa, proporcionar resistencia frente a la corrosión, facilitar la limpieza del objeto, o incrementar su dureza superficial.

Plateado: Estrictamente hablando, el plateado consiste en revestir de plata un objeto. Aunque de una forma más genérica se aplica al recubrimiento del metales o aleaciones de apariencia similar a la plata como el aluminio, aunque que el níquel, niquelado, y el cromo, cromado si que han producido verbos específicos.

Investiga y describe la estructura, funcionamiento y aplicación de:

Pila seca:

ESTRUCTURA: Contiene una capa de pasta acuosa de NH4Cl con ZnCl2 separada por una capa de papel de una mezcla de carbono y óxido de manganeso (IV) en polvo (MnO2)

compactado alrededor de un varilla de carbono (el cátodo). FUNCIONAMIENTO: Consiste básicamente en introducir electrones en uno de los extremos de un alambre y extraerlos por el otro. La circulación de los electrones a lo largo del alambre constituye la corriente eléctrica.

APLICACIÓN: Tiene diversas aplicaciones por ejemplo: controles de TV, audífonos, juguetes, despertadores, etc

Celda Alcalina:

ESTRUCTURA: Son un tipo de pilas eléctricas desechables o no recargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito.

FUNCIONAMIENTO: Esta pila produce la energía a través de una reacción redox entre el Hidrógeno y el Oxígeno. En el ánodo, el Hidrógeno es oxidado según la reacción: produciendo agua y soltando 2 electrones. Los electrones fluyen a través de un circuito externo y regresan al cátodo, reduciendo al Oxígeno según la reacción.

APLICACIÓN: radios portátiles, reproductores MP3, cámaras digitales, juguetes, linternas.

Acumulador de plomo:

ESTRUCTURA: En el interior de cada una de las celdas, se introduce una serie de placas constituidas por un armazón de aleación de plomo y antimonio en forma de rejilla, en cuyos huecos se incrusta una pasta llamada materia activa. La rejilla desempeña la misión de distribuir la corriente uniformemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com