ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud De Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

Actitud y Comportamiento del Estudiante Universitario

Este es un tema bastante extenso si queremos abarcar toda una serie de la problemática en la cual se desenvuelve un estudiante.

Tratamos de iniciar este tema con lo que perciben los profesores de los estudiantes en un momento determinado. Usualmente, en el aula de clases podemos apreciar una gama infinita de comportamiento que, de una manera u otra, le afecta al profesor.

El estudiante, no importa la edad, manifiesta una conducta que es generada por algún motivo en particular. El problema es que esta conducta usualmente trae conflictos para el profesor y para el resto de sus compañeros de clase.

Tenemos jóvenes que interrumpen la clase, que se burlan de sus profesores, que no respetan la autoridad, que toman malas decisiones como por ejemplo sabotear la clase; alumnos que no hacen los trabajos; que llegan retardado interrumpiendo la clase, etc, Si los enumeramos todos no alcanzaría el tiempo para describirlo. Pero lo que en este momento es de nuestro interés es el hecho del comportamiento en sí.

En el semestre iniciado en abril, pudimos observar que el cambio entre la educación diversificada a la universitaria le afecta a la gran mayoría,

ya que reflejaron inmadurez o capacidad para adaptarse a este nivel. Donde ellos no necesitan de una guía o del profesor que este pendiente de comportamiento en general.

Si es verdad que lo profesores universitarios, su máximo interés es el de impartir conocimientos para formar profesionales. No todos se toman un tiempo para ver si el alumno capta o no, lo estudiado en clase. Pero en el momento de ellos explicar algún tema y se encuentran con alumnos que están en el salón nada mas calentando un pupitre como cotidianamente se dice, y que la actitud no es la mas adecuada, reflejan desagrado y medidas que pueda afectar al grupo en general .

Encontramos enfrentamiento entre alumnos y profesores siempre en el primer semestre, porque el profesor toma la actitud de hacerle creer al estudiante que quien pone las pautas en clase son ellos y el estudiante debe decidir si la sigue o no. Es aquí donde tenemos un grupo que asume la actitud de participar de manera inadecuada en clase. De llegar al extremos de la burla hasta el saboteo y hacer finalizar la clase.

Nosotros decidimos abarcar este tema porque se hablo sobre la conciencia estudiantil, entre profesores y alumnos, se reflejo en este semestre la falta

de compromiso con los ideales que tienen cada uno de los jóvenes con ellos mismos.

Pudimos determinar algunas causas y consecuencias las cuales mencionamos a continuación:

Causas:

• Inmadurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com