ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENDIMIENTO Y ACTITUD EN EL CURSO DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA POR LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS UPC EN EL PERIODO 2016-01


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.035 Palabras (17 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

  • DOCENTE:  
  • SUSANA VENTURA QUIROZ DE JARAMILLO
  • INTEGRANTES:
  • ALVARES BEDOYA, JOSE
  • GALLARDO GONZALES, MARÍA
  • RODRÍGUEZ TAPIA, ANTONELLA
  • TORO CAMAC, ALBERTO

  • TEMA:

RENDIMIENTO Y ACTITUD EN EL CURSO DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA POR LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS UPC EN EL PERIODO 2016-01

  • MATERIA:
  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  • SECCION:
  • CA-32

CICLO 2016-02

OCTUBRE 10, 2016

INTRODUCCIÓN

El rendimiento y la actitud de los estudiantes frente al curso de Estadística Descriptiva en los estudiantes de la Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Autores como Edel Navarro, Rubén (2003) indican que en “la vida académica, habilidad y esfuerzo no son sinónimos; el esfuerzo no garantiza un éxito, y la habilidad empieza a cobrar mayor importancia”. Esto se debe a cierta capacidad que le ejerce y permite al alumno hacer una elaboración supuesta de las implicaciones causales que tiene el manejo de la habilidad y esfuerzo hacia al curso. Estas capacidades son complementarias, no presentan el mismo peso para el estudiante; de acuerdo con el modelo, percibirse como capaz es el elemento central.

Existen algunas investigaciones frente al rendimiento y la actitud de los estudiantes, ya que surgen diferentes problemas como trastorno de ansiedad, estrés académico, temor a evaluaciones, necesidad de mantener el promedio y tensión asociada a las diversas situaciones donde el estudiante absorbe gran cantidad de información en tan poco tiempo, ya que mayormente estos están dentro de los cursos de matemáticas o estadísticas en términos de asignaturas. Estas investigaciones las definen como, Núñez (1988), “el producto final de la aplicación de su esfuerzo, mediatizado por sus actividades, rasgos y la percepción más o  menos correcta de lo asignado”.

En el Perú, existen varios problemas de los nombrados, ya que         a veces la carga de trabajos y exámenes produce que el rendimiento y la actitud frente a dichos cursos resulte perjudicial con respeto a las notas. Sin embargo, en cursos de estadística, alumnos UPC, se ve  reflejado los problemas, porque se observa en sus calificaciones y las veces que llevan el curso.

Finalmente, se busca cubrir como poder evitar que la carga de información, el estrés académico y el temor frente a los exámenes no reduzcan el rendimiento y la actitud de los alumnos que llevan cursos de estadística, y así llegar a que se comprenda dicho curso, ya que nos es necesario y es una herramienta útil para la vida cotidiana.

INDICE

1.        PROBLEMA        4

2.        JUSTIFICACIÓN:        4

3.        OBJETIVOS:        5

3.1.        OBJETIVO GENERAL:        5

3.2.        OBJETIVOS ESPECIFICOS:        5

4.        METODOLOGÍA:        5

5.        INSTRUMENTO:        7

6.        ANÁLISIS DE RESULTADOS        8

6.1.        Objetivo 1        8

6.2.        Objetivo 2        8

6.3.        Objetivo 3        9

6.4.        Objetivo 4        10

6.5.        Objetivo 5        11

6.6.        Objetivo 6        11

6.7.        Objetivo 7        12

6.8.        Objetivo 8        13

6.9.        Objetivo 9        14

6.10.        Objetivo 10        14

7.        TEMA O TITULO DEL PROYECTO        15

8.        RESUMEN EJECUTIVO        15

9.        ANEXOS  Objetivo 1        17

10.        BIBLIOGRAFÍA        22

  1. PROBLEMA

¿Existe una influencia entre la actitud que tiene los estudiantes UPC en el curso de estadística y su rendimiento académico?

  1. JUSTIFICACIÓN:

Actualmente, la estadística ha ido ganando importancia en las diferentes áreas escolares y universitarias, llegando a ser un curso indispensable por su aplicación y sus avances en la ciencia y la tecnología moderna. Sin embargo se sabe que en las universidades, mayormente es la forma en que los estudiantes enfrentan el curso y su actitud hacia los retos que este genera, lo que podría influir de alguna manera a sus resultados al final del ciclo y a su rendimiento academico a lo largo de su vida universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (390.8 Kb)   docx (243.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com