ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activdad de Metacognicion PEMA Etapa 4


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de

Nuevo León

INTEGRANTES:

AGUIRRE TORRES MARIA FERNANDA                                      DOCENTE:

CORNEJO CASIANO JUSTIN YAHIR                                   Maribel Elizondo Ortiz

RANGEL RESENDIZ ALESSI JAKELINE

GRUPO: 141  

SEMESTRE: AGOSTO- DICIEMBRE 2017

Introducción

Algunas tiendas comerciales han promovido campañas a favor de los más necesitados, utilizando diferentes formas para captar dinero y donarlo a diferentes instituciones; La forma más famosa de lograrlo es por medio del redondeo, un programa con el cual se captan recursos para diversas causas. ¿Has visto o escuchado el famoso “redondeo” que llevan a cabo los supermercados y que no es más que cooperar con la “feria” para tal o cual organismo o institución de beneficencia?​

Es un sistema muy simple la cajera hace la pregunta: ¿Desea redondear?. Así de fácil y sencillo.  Antes que cualquier cosa, se reconoce esta labor, pues no hay que olvidar ni hacer a un lado que el o los negocios que se adhieren a estos programas sociales, ponen sus empleados y cajas para esa recaudación, lo que definitivamente hay que tomárselos en cuenta.

Desarrollo

 ¿El “Redondeo” es una acción de solidaridad social o una donación de evasión de lucro? El Programa del Redondeo fue iniciado en 2003, se ha constituido como una sólida forma para incrementar el nivel educativo del país, se hizo posible la instalación de aulas de medios en más de 3,000 escuelas de todos los Estados de la República.​

 Es una colecta mediante el cual la cadena asociada a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), recauda las donaciones que los clientes quieran aportar mediante la contribución voluntaria de los centavos (pesos) necesarios para cerrar la cuenta a un número entero (o siguientes números enteros), al momento de pagar sus compras. El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados y tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero que tomó llegar a esa cifra es donado a alguna institución. Por ejemplo, Si gastas $45.50 en alguna tienda y aceptas, el redondeo. Entonces pagarás $46, y los $.50 centavos serán donados a otra institución. Por lo general las instituciones son casas hogares o refugios o similares. Los principales autores que intervienen en el redondeo son todas aquellas empresas que según están dando ese dinero para que las personas tengan una mejor calidad de vida, así como los ciudadanos que están dando el dinero para que estas lleguen a las instituciones.  Pero, ¿el dinero que se dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?

Lo que hacen las empresas en donde se realiza el redondeo es tomar el dinero de las personas que quieren ayudar a la institución y pagan a la institución. Pagan, no donan. Cada empresa debe pagar impuestos, pero lo que hacen algunas empresas es recolectar el dinero que sus clientes donan para juntarlo y poder pagar los impuestos como empresas es decir, utilizan el dinero de sus clientes para poder obtener un beneficio propio, como empresa. Una persona dona el dinero de manera solidaria, pero la empresa toma crédito de todo este dinero y lo dona para quitarse de deudas. Lo que al principio comienza como una acción solidaria termina siendo una acción para un beneficio propio. Aun cuando se beneficien a unos cuantos de la institución, no es del todo la intención de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (217 Kb)   docx (261.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com