ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act metacognicion etapa 4


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2] 

Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Preparatoria Num. 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”

Biología

Mtra. María Guadalupe Torres Morales

Etapa 1

“Las ciencias biológicas”

Actividad integradora

Equipo:

1814529            Agustín Almaraz Camacho

1819669           Everardo Contreras García

     1815533           Luis Carlos Ramírez Delgado

   1815414           Julio César Oviedo Elizondo

    1819667           Néstor Miguel Estrada Pérez

Formulación de hipótesis:

La sangre que es bombeada hacia los músculos y el movimiento del cuerpo va a hacer que la frecuencia cardíaca aumente considerablemente al hacer ejercicio.

Diseño de experimento controlado:

 Listado de materiales     .

  • Una caminadora
  • Un estetoscopio
  • Una persona
  • Cronometro

Procedimiento

Medir las pulsaciones al estar tranquilo, después medir las pulsaciones al trotar y finalmente medir las pulsaciones después de cinco minutos de correr para identificar las diferencias entre pulsaciones del estado de reposo al de movimiento constante.

Para esto se utilizaran a 3 personas quienes serán utilizados para la elaboración de esto:

Primero, al primer integrante se le tomaran las pulsaciones (en la muñeca) sin estar haciendo ninguna actividad, más bien en reposo

Segundo, al tomar nota de las pulsaciones en ese estado, el voluntario comenzara a caminar de una manera tranquila durante un tiempo no muy prolongado y se volverán a registrar los datos    

Tercero,  el participante comenzara a trotar levemente y después a acelerar un  poco pero solo trotando y se volverá a tomar nota

Cuarto, para terminar la actividad física el participante correrá en un tiempo moderado y se tomaran las pulsaciones, después de haberlo hecho para notar las diferencias en cada caso

Por último, los datos recabados serán comparados para notar la diferencia de las pulsaciones en los distintos estados en los que los participantes fueron sometidos.

Establecer grupo control y grupo experimental  

  Grupo de control                

 Los dos voluntarios que realizaron esta actividad, intentaron en primera manera saber lo que pasaría si sacaran la cantidad de pulsaciones sin hacer ningún tipo de movimiento y utilizar solo la intuición.

Pero como esto no daría el resultado exacto ni seria el procedimiento apropiado para poder saber el cambio de pulsaciones, fue rechazado por el empleo del método científico.

  Grupo Experimental

El grupo experimental estuvo integrado por dos voluntarios, los cuales se sometieron a diversas actividades físicas para comparar el aumento o disminución de su frecuencia cardiaca a través de la toma de sus pulsaciones. Es importante mencionar que las actividades efectuadas fueron las siguientes: caminar, trotar y correr; estas actividades permitieron a los observadores encontrar similitudes y diferencias en el proceso así como comprobar la hipótesis propuesta.

 Identificar variables dependientes e independientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com