ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Antecedentes de la Nutrición y Dietética


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2]

 

 

 

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN APLICADA

Asignatura: Introducción a la Nutrición y Dietética.

Número y nombre de la Unidad: Unidad 1. Generalidades de Nutrición y Dietética.

Nombre del docente en línea: María Aracely Rodríguez Márquez.

Nombre de la Actividad: Actividad 1. Antecedentes de la Nutrición y Dietética.

Nombre del estudiante: Jesús Manuel Celis Zavala

Matrícula: ES1821000119

INTRODUCCIÓN

Como inicio a la importancia del estudio de esta materia, comenzamos por conocer un poco de la historia de la Nutrición y la Dietética, especialmente en México, como está ha ido evolucionando. A pesar de que desde épocas prehispánicas se ha dado importancia a los temas de Nutrición, esta no tiene un auge o es vista tal cual, como tema y una especialidad de estudio, hasta el siglo XX, con la creación y crecimiento de diversas instituciones de salud pública.

DESARROLLO

Es importante conocer la historia y la evolución de la Nutrición y la Dietética, ya que nos permite tomar antecedentes y saber los logros y avances que se han tenido con respecto a la materia. Como vemos también, no es una ciencia muy antigua, por lo que podemos considerar que aún hay mucho por descubrir. Además de que los tiempos van cambiando y se van generando nuevos alimentos, los estilos de vida cambian, así como cada persona se comporta de manera diferente, sus hábitos alimenticios.

     Considero que las tres razones por las cuales es importante el poder revisar la evolución de la Nutrición, como futuro especialista en Nutrición, residen en el conocer, es decir, conocer los antecedentes y las bases de los cuales nace la especialidad, que ha llevado a la investigación y los avances de esta. El investigar, ya que aún hay mucho camino que recorrer, es una ciencia nueva, como lo he mencionado y falta mucho que descubrir, considero que la especialidad tiene mucho terreno por explorar. Por último, el aportar, el poder implementar ideas y propuestas nuevas, todo con base en las investigaciones realizadas, en beneficio de la sociedad y de nosotros mismos.

[pic 3]

[pic 4]

CONCLUSIONES

Como se ha detallado y analizado, es primordial conocer la historia, las bases y los hechos que han formado lo que hoy es una especialidad en Nutrición, la importancia que tiene la misma actualmente para la sociedad y que lamentablemente aún no se valora como debe ser. Tristemente los intereses de unos cuantos han mermado la calidad de vida de las personas. Es nuestro deber, conocer antecedentes, para tener herramientas y bases sustentables en nuestro quehacer diario como futuros especialistas, para guiar correctamente y proporcionar un servicio de calidad y que nuestras ideas y aportaciones sean de gran beneficio para nuestros semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (382.8 Kb)   docx (505 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com