ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 1 Antecedentes y principios de la evaluación del desempeño


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: 1 Antecedentes y principios de la evaluación del desempeño.

Objetivo:

Proponer el tipo de evaluación de desempeño a través del tiempo para Panadero, Mesero y Médico.

Procedimiento:

  • Realizar la actividad en equipo.
  • Dar a conocer en qué etapa esta México en medición de desempeño laboral.
  • Realizar un reporte.
  • Redactar una propuesta inicial para la evaluación de desempeño.

Resultados:

  1. Profesores (Ejemplo)

[pic 1]

  1. Médicos

[pic 2]

  1. Meseros

[pic 3]

  1. Panaderos

[pic 4]

Basándonos en la forma en la que se mide el desempeño actualmente en comparación a como se realizaban anteriormente, se toma en cuenta la persona como ser. Además de medir su conocimiento teórico y práctico, se considerará el desempeño de la persona individual, tomando en consideración su salud psicológica y su habilidad para relacionarse.

Debe de quedar claro que el peso de los resultados dependerá de la carrera en la que se está considerando el desempeño de la persona, siendo que algunas de ellas necesitan en mayor grado que la persona evaluada pueda relacionarse apropiadamente con sus compañeros y/o clientes, dependiendo de su área de trabajo.

Según nuestra experiencia escolar y laboral, México se encuentra entre la primera década s. XXI y en la actualidad, ya que de acuerdo a nuestras diferentes experiencias tuvimos la oportunidad de observar de qué manera evalúan en las empresas en las que estuvimos presentes trabajando, por lo que eso nos llevó a tomar esa decisión, más aparte que como dice el texto, México en su mayoría cuenta con micro empresas, lo que hace que la evaluación sea más visible y estricta para sus miembros de equipo de trabajo.

Conclusión:

 La importancia de la evaluación de desempeño

Evaluar el desempeño de un trabajador es vital para tener en cuenta si las estrategias que se quieran aplicar para el futuro tendrán éxito o si se necesita hacer algún cambio para llevarlas a cabo. En algunas ocasiones la critica que se recibe al momento de la evaluación no es bien recibida por el evaluado, actualmente las empresa implementan diferentes estrategias para que al momento que el trabajador sea evaluado sea más fácil tomas las críticas y mejorar su desempeño, las empresas toman en cuenta el historial de la persona entre otros documento para observar como se ha ido desarrollando conforme pasa el tiempo y de acuerdo a eso toman las medidas necesarias para darle al trabajador los puntos que necesita cambiar en su trabajo para ser más eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (235.2 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com