ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Servicios Eco - sistémicos


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

UNIMINUTO

Corporación Universitaria Minuto de Dios

 

 

Electiva Gestión Ambiental

Actividad 2 Servicios Eco - sistémicos.

Carlos Mario Arrieta ID: 535473


DOCENTE

Elisabet Amor Romero

NRC
817

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

Virtual a Distancia           

Bogotá D.C
2019

Actividad Servicios eco sistémicos

Ecosistema: Ecosistema: Ecosistema de reemplazo : es aquel donde se sitúan zonas de pasto o cultivos permanentes o temporales además de infraestructurales cambiando un poco el ecosistema pero se sigue preservando la fauna y flora del ecosistema

Ubicación: Tocancipá

Fecha de visita : 20 de mayo de 2019

Registros Fotográficos

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Servicios eco sistémicos

Problemáticas ambientales

*Satisfacción de necesidades básicas: Por su ubicación geográfica y por estar cerca de una cadena montañosa provee agua y almacenamiento de la misma en lagos. Adicional el acumulamiento de aguas subterráneas.  

*Agotamiento del agua: Épocas de sequía y el fenómeno del niño hace que no presentes aguas lluvias para almacenamiento que pueden llegar a ocasionar sequias.

*Producción económica: Por su extensa geografía y planicie y condiciones climáticas  es un lugar apto para la siembra y uso para el terreno agrícola.

*Acumulación de basuras: Por ser un lugar donde circulan personas y permanecen por tiempos prologando del día algunos de ellos botan basuras en lugares que no se deben perturbando el ecosistema del lugar.

*Mantenimiento de equilibrios biológicos: algunas de sus zonas han sido modificadas para lograr un equilibrio natural, como la creación de pozos artificiales, y siembra de árboles nativos

*Mala utilización de productos para uso agrícola: Por estar cerca donde se realizan actividades agrícolas está afectada directamente por la utilización de productos para uso agrícola que no se les da la disposicion o uso correcto.

*Provisión de recursos naturales: Por su extensa geografía y a una cadena montañosa forestal se convierte en un proveedor de madera, adicionalmente también provee agua como recurso natural.

*Destrucción biogeográfica: Por la llegada de personas, empresas y la industrialización del sector hacen que empiecen a destruir la biogeografía, tala de árboles, disminución de la flora y fauna.

*Prevención de riesgos: Gracias a la gran cantidad de árboles sembrado ayudan a la firmeza del suelo para evitar deslizamientos de tierra, adicionalmente por tener una cadena de caminos fluviales impide inundaciones.

*Contaminación hídrica: Empresas industriales del sector contaminan con sus residuos la afluentes y fuentes hídricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (291.1 Kb)   docx (316.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com