ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Modulo 3


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 2

Principios básicos que guían la Reforma Integral de la EMS

Este sistema busca el fortalecer la identidad a mediano plazo identificando los objetivos formativos con opciones pertinentes para los educandos con métodos y recursos modernos (TICs) para un mejor aprendizaje para así potenciar los beneficios de la diversidad.

Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato:

La actual dispersión en los planes de estudio y las modalidades no escolarizadas o mixtas provoca que los educandos pasen de un plantel a otro para ver en cual los pasan y acreditan su bachillerato lo cual se tendría que corregir, se debe enfocar en asegurar que los jóvenes de 15 a 19 años adquieran un Universo d conocimientos para que puedan enfrentarse a la sociedad productiva.

Pertinencia y relevancia de los planes de estudio:

Estas deben de ser consideradas en los planes de estudio y compatibles con las competencias, pertinencia es la cualidad de establecer las relaciones entre la escuela y el entorno y evitar que el educando deje la escuela, con planes de estudio enfocados a lo personal, social y laboral.

La relevancia o sea la oferta educativa tiene que asegurar que los educandos aprendan lo que van a requerir en forma personal y en la sociedad, es por eso que los planes de estudio deben responder a las condiciones socioculturales y económicas de cada localidad.

Tránsito entre subsistemas y escuelas:

El transito entre los subsistemas se da en gran medida porque el educando busca acreditar su bachillerato y bueno es indispensable para los que cambian de domicilio, por lo que la portabilidad de los estudios significa que pueden llevar los grados de un sistema a otro con reconocimiento a través de una buena convalid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com