ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Básicos Que Guían La Reforma Integral De La EMS


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

1. PRINCIPIO: El transito necesario entre subsistemas y escuelas.

1. ¿Qué dificultades genera el no contar con un sistema que permita el tránsito de los estudiantes en diferentes instituciones y modalidades del bachillerato?

Los jóvenes que tienen la necesidad de cambiar de domicilio, que quieren rectificar el tipo de escuela o que buscan un ambiente escolar diferente, no pueden seleccionar la escuela que consideren apropiadas, genera:

1. La deserción escolar.

2. Que el alumno termine en un plantel que no era conveniente.

3. Perdida de tiempo, semestre o año escolar, por no revalidad todas sus materias.

4. Perdida de la inversión de los padres o familiares.

5. En su centro ¿qué beneficios tendría el brindar a los estudiantes la posibilidad de movilidad en diferentes instituciones del bachillerato?

1. Facilita a los alumnos la oportunidad de realizar los cambios necesarios en su vida.

2. Los alumnos de comunidades, que en un momento dado tienen que ir a las ciudades a trabajar, podrían continuar sus estudios de EMS.

3. Se crearían ambientes de trabajo más diversos. Alumnos de otros subsistemas podrían integrarse a cualquier otro. Los jóvenes traen consigo experiencias, formas de trabajo y conocimientos, los cuales puede compartir, y al mismo tiempo adquirir y generar nuevos.

4. ¿Qué desventajas podría crear el establecer la posibilidad de tránsito y portabilidad de los estudios en el nivel de bachillerato?

1. Disminución de alumnos en ciertos planteles, subsistemas.

2. Los alumnos que se integran a una nueva institución tendrán que realizar un esfuerzo adicional para adaptarse y ajustarse a las particularidades de la nueva escuela.

3. En su contexto ¿por qué es importante facilitar el tránsito de los estudiantes entre subsistemas y escuelas?

Actualmente existen planteles de los diferentes subsistemas y escuelas en comunidades lejanas. Los jóvenes tenían que salir de sus comunidades para continuar con sus estudios y generaban mayores gastos a sus padres o familiares. Al facilitar el transito entre subsistemas los alumnos podrán regresar a sus comunidades y continuar con su educación sin importar de que instituciones provienen y a instituciones se integrarán, dependiendo de la cercanía a sus comunidades, así también de sus intereses en la vida.

4. CONCLUSIONES

El tránsito de alumnos entre subsistemas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com