ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Del Conocimiento Biologia Etapa 3


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  2.722 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento.

• Cuando hablamos de tiempo nos referimos a la situación atmosférica que se presenta en un momento determinado y que dependerá de diversos factores como la presión, el viento o la temperatura. El tiempo abarca todos los fenómenos que ocurren en la atmósfera, gracias a él podemos realizar una predicción de cómo será el día o los días venideros en el aspecto meteorológico: tiempo lluvioso, tiempo soleado, etc. El clima por su parte agrupa todos los resultados obtenidos acerca del tiempo atmosférico de una determinada zona y los analiza en un período de tiempo mucho mayor, es decir durante años, para poder establecer el tipo de clima de esa zona en concreto.

• Factores como la altitud, las corrientes oceánicas o la latitud, influyen sobre el clima pudiendo modificarlo de forma importante. Para determinar un clima deben acumularse durante años datos como la temperatura atmosférica, la presión, el viento, la humedad y la precipitación.

• La Tierra se calienta gracias a la energía del Sol. Cuando esta energía llega a la atmósfera, una parte es reflejada de nuevo al espacio, otra pequeña parte es absorbida, y la restante llega a la Tierra y calienta su superficie. Pero cuando la Tierra refleja a su vez la energía hacia la atmósfera, ocurre algo diferente. En lugar de atravesarla y llegar al espacio, los gases de la atmósfera absorben una gran parte de esta energía. Esto contribuye a mantener caliente el planeta. De esta manera, la atmósfera deja que la radiación solar la atraviese para calentar la Tierra, pero no deja salir la radiación que la Tierra irradia hacia el espacio. En un invernadero ocurre lo mismo, salvo que en el mismo se utiliza cristal, en vez de gases, para retener el calor. Por eso llamamos a este fenómeno efecto invernadero. El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como: el vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4) son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com