ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Actividad De Aplicacion Etapa 3 2º Semestre


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

Existe la noción popular de que el uso indiscriminado o ilícito de las drogas estimulantes, empezó con un conductor cansado. Estas drogas son conocidas por estimular el cerebro incitándolo a una actividad renovada aún cuando está cansado. Con su contenido en anfetaminas las píldoras estimulantes afectan al cerebro de una forma parecida a como lo hace la cafeína en las bebidas de cola y café.

Pero las drogas para estimulantes producen efectos que son aún más devastadores para la personalidad. Causan falsas ilusiones, confusión mental, alucinaciones, y un comportamiento fuera de lo usual. La cocaína (una conocida droga estimulante), en particular, puede producir comportamiento psicótico muy parecido al experimentado por una persona con esquizofrenia paranoide.

De hecho, estas drogas son usadas medicinalmente para anestesiar membranas y tejidos superficiales. Se han vuelto comunes entre los drogadictos por su efecto estimulante. La adicción a cualquier droga puede causar un número se condiciones serias tales como inquietud, depresión, euforia, ansiedad, pérdida de apetito y úlceras nasales. La última es típica para quienes inhalan cocaína en polvo.

DEPRESORES: EFECTOS A CORTO PLAZO

Lentitud en la función cerebral

Pulso y respiración reducida

Presión arterial reducida

Baja concentración

Confusión

Fatiga

Mareos

Habla confusa

Fiebre

Aletargamiento

Alteraciones visuales

Pupilas dilatadas

Desorientación, falta de coordinación

Depresión

Dificultad o incapacidad para orinar

Adicción

Las dosis más altas pueden causar deterioro de la memoria, el juicio y la coordinación, irritabilidad, paranoia y pensamientos suicidas. Algunas personas experimentan lo contrario de los efectos que buscan, tales como agitación o agresión.

Efectos y signos de uso de los alucinógenos

Efectos psicológicos a corto plazo

Inestabilidad emocional: ansiedad, agresividad, euforia f' ideas suicidas.

Alteración en la percepción del tiempo.

Delirios v alucinaciones visuales o auditivas de tipo paranoide (visiones c ideas de ser perseguido).

Estados de pánico agudo.

Efectos a largo plazo

Dependencia física y psicológica del uso continúo de PCP y éxtasis.

Se pueden volver a presentar los efectos días, semanas o arios después de haber utilizado la droga: flashbacks.

CONSECUENCIAS POR UN CONSUMO PROLONGADO DE ALCOHOL

Sistema Nervioso y Cerebro

Neuropatía periférica: las fibras nerviosas de las piernas y brazos están dañadas. Sensación de debilidad muscular, dolor o calambres después de beber. La neuropatía es reversible y la recuperación se produce cuando se deja de beber, se toman vitaminas y se sigue una dieta adecuada.

La Enfermedad de Wernicke: enfermedad reversible que afecta a las células del cerebro relacionadas con el pensamiento, sentimientos y la memoria. Cuando se padece produce excitabilidad, desorientación, pérdida de memoria y problemas visuales.

Síndrome de Korsakoff: se procede como progresión de la enfermedad de Wernicke y es irreversible. Al producirse, la persona parece estar mentalmente alerta, pero si se observa con más atención, se notará que existen problemas intelectuales.

Degeneración Cerebelar. El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos y el controla equilibrio. Cuando se ve afectada, la persona puede sentir dificultades para andar. La recuperación no siempre es completa.

Corazón

El resultado final se conoce como Cardiomiopatía Alcohólica El corazón aumenta de tamaño y presenta un tono muscular fláccido. Por ello, tiene que hacer más esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com