ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia 2 Etapa 3 Actividad De Aplicación


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de las drogas

Estimulantes

Efectos inmediatos

Los efectos a corto plazo de los estimulantes son el agotamiento, la apatía y la depresión del “bajón” que sigue al “viaje”. Este es el agotamiento inmediato y duradero que rápidamente lleva a que el consumidor de estimulantes desee el fármaco otra vez. En poco tiempo, no estará tratando de tener un “viaje”, sino que tratará de estar bien y sentir al menos algo de energía.

Efectos a largo plazo

Los estimulantes pueden ser adictivos. Altas y repetidas dosis de algunos estimulantes durante un corto período de tiempo pueden conducir a sentimientos de hostilidad o paranoia. Esas dosis también pueden dar lugar a temperaturas corporales peligrosamente altas y a un latido irregular del corazón.

Depresoras

Efectos inmediatos

Cuando consumes grandes cantidades de alcohol puedes experimentar efectos adicionales, incluyendo trastornos del habla, trastornos del sueño, náuseas, vómitos, pérdida de coordinación y aumento de la agresividad. El consumo excesivo también pueden conducir a una resaca, que por lo general se producen por la mañana después de beber. Los síntomas de una resaca incluyen dolor de cabeza, náuseas, sed, mareos y fatiga.

Efectos a largo plazo

El consumo continuado de benzodiacepinas produce el desarrollo de una tolerancia y tolerancia cruzada con otras drogas depresoras del SNC, deterioro de las habilidades motoras. Estos efectos evidentemente, son mucho mayores y peligrosos cuando estas drogas se combinan con alcohol o con otras sustancias depresoras (heroína, metadona, etc.). interfieren con el almacenamiento de la información, produciendo una amnesia anterógrada (es decir, la limitación en la capacidad de recordar la información nueva).

Alucinógenas

Efectos inmediatos

Los alucinógenos se han utilizado desde la antigüedad por varias culturas alrededor del mundo y sus efectos eran considerados como una experiencia mística o religiosa. Pueden producir cambios significativos en el estado de conciencia, generar depresión o estimulación del sistema nerviosa central. Son sustancias muy potentes aun en pequeñas cantidades. Pérdida del apetito, nauseas, vómitos, sensación de ahogo, entre otras.

Efectos a largo plazo

Deterioran órganos fundamentales como el sistema nervioso central, los pulmones, corazón, hígado, riñón, mucosas gástricas y respiratorias, glóbulos blancos, músculos y articulaciones. Disminuyen las defensas y alteran el metabolismo del organismo. Produce inflamación en las encías y los dientes se ablandan hasta producirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com