ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Quimica 1etapa 3


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de aplicación

Parte 1: El comportamiento de los elementos en la formación de compuestos.

1. Problemas

69. ¿Cuáles son algunas propiedades físicas que distinguen a los elementos metálicos de los no metales? ¿Estas propiedades son absolutas o algunos elementos no metálicos exhiben algunas propiedades metálicas (y viceversa)?

R= Los metales son buenos conductores de electricidad y los no metales son malos conductores, los metales son maleables y dúctiles, y los no metales suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos. Estas propiedades son absolutas.

70. ¿Qué tipos de iones forman los metales y los elementos no metálicos? ¿Los metales pierden o ganan electrones con la energía de ionización? ¿Los elementos no metálicos ganan o pierden electrones?

R= todos los óxidos metálicos son sólidos iónicos básicos, la mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas. Los metales pierden electrones. Los No metales ganan electrones.

71. Proporciones algunas similitudes que existan entre los elementos del grupo 1.

R= En su última capa de valencia tienen 1 electrón y siempre tienden a perderlo, tienen mismo numero atómico (1).

72. Mencione algunas similitudes que existan entre los elementos del grupo 7.

R= En su última capa de valencia tienen 7 electrones y siempre ganan electrones para completar su capa de valencia y laregla del octeto.

73. ¿Cuál de los siguientes elementos cede con mayor facilidad electrones durante las reacciones: Li, k o Cs? Explique su elección.

R= Los tres, esos metales pierden el electrón porque no lo ocupan y aunque lo pierdan tienen su capa de valencia completa (8 e´).

74. ¿Cuáles elementos en un periodo dado (renglón horizontal) de la tabla periódica pierden electrones con mayor facilidad? ¿Por qué?

R= Na, Mg, Al. Porque tienen pocos electrones en su último nivel y no lo necesitan, y por eso lo pierden para cederlo a un elemento que lo necesite.

75. ¿Dónde se localizan en la tabla periódica los elementos más no metálicos? ¿Por qué éstos atraen los electrones de los elementos metálicos de manera tan efectiva durante una reacción?

R=Grupo 7, porque les falta un electrón para completar la regla del octeto, así que atraen a los metales para ganar electrones más fácilmente.

3. Identifica cuando menos tres de uso común e investiga sus aplicaciones.

NaCl Cloruro de Sodio

Sal común: Se utiliza en la cocina, para dar saborizante a algunos alimentos. También lo usan como método de conservador de alimentos.

CaO Oxido de Calcio

Cal viva: Se usa en la preparación de cementos y morteros

MgS Sulfato de Magnesio

Se emplea como laxante para embarazadas. Las sales de Epsom también están disponibles en forma de gel para aplicación tópica sobre heridas y áreas doloridas.Comprobación experimental del comportamiento de los átomos respecto a los cambios energéticos

a) El efecto de la luz sobre los electrones de valencia

El efecto fotoeléctrico es la base de la producción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar. El efecto fotoeléctrico se utiliza también para la fabricación de células utilizadas en los detectores de llama de las calderas de las grandes centrales termoeléctricas. Este efecto es también el principio de funcionamiento de los sensores utilizados en las cámaras digitales. El efecto fotoeléctrico también se manifiesta en cuerpos expuestos a la luz solar de forma prolongada. La luz se comporta como ondas pudiendo producir interferencias y difracción como en el experimento de la doble rendija de Thomas Young, pero intercambia energía de forma discreta en paquetes de energía, fotones, cuya energía depende de la frecuencia de la radiación electromagnética.

b) ¿Qué es un espectro de emisión? Cada átomo de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com