ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Etapa 3 Quimica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  2.339 Visitas

Página 1 de 3

PARTE 2. CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA Y TABLA PERIÓDICA.

Introducción: En esta actividad hablaremos sobre la configuración electrónica y la tabla periódica. La configuración electrónica te dice cuántos electrones tiene el átomo y en qué niveles de energía se ubican. En la tabla periódica los elementos están organizados de menor a mayor cantidad de electrones en su estado neutro.

Descripción general de lo que se va a realizar en el documento.

En este documento se va a hablar de la relación que tiene la configuración electrónica con la tabla periódica moderna, descripción de la evolución de las teorías tanto como modelo atómico, descripción del modelo cuántico, números cuánticos. Se hablara también sobre la descripción del modelo cuántico e incluiremos un esquema sobre ello.

Describiremos los números cuánticos llevando a cabo unos ejemplos con ellos.

También incluiremos un diagrama de la tabla periódica, la relación entre la configuración electrónica de los elementos y su posición de la misma y para finalizar incluiremos los ejercicios propuestos en los puntos 2 y 3 de la actividad de metacognición.

También como parte esencial del documento, pondremos una conclusión sobre los aprendizajes obtenidos y una bibliografía.

Desarrollo:

- Descripción de la evolución de las teorías y modelos atómicos (incluir línea de tiempo).

La búsqueda por una teoría atómica, una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos, comenzó desde tiempos casi remotos en la Antigua India, aproximadamente en el siglo VI a.C. A pesar de eso, los vaisesika y los niaja desarrollaron elaboradas teorías de cómo los átomos se combinaban en objetos complejos. Los griegos continuaron con su búsqueda, pero a diferencia de otros, estos no querían explicar la estructura interna, sino el cambio y la permanencia. La teoría atómica fue abandonada durante mucho tiempo y se restauró su investigación hasta el renacimiento y sus siglos posteriores, cuando se plantearon las bases de lo que hoy se considera es el correcto modelo atómico; introducido por John Dalton.

- Descripción de los números cuánticos incluyendo ejemplos.

1. El número indica el nivel de energía principal.

2. La letra indica la forma. La s significa un orbital esférico, y la p un orbital con dos lóbulos. El índice x, y o z en la etiqueta de un orbital p indica a lo largo de los ejes coordinados se encuentran los dos lóbulos.

Ejemplo:

Los electrones ocupan los orbitales de forma que se minimice la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com