ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología- MIII - Actividad Integradora 2.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 7

Biología- MIII - Actividad Integradora 2.

En el Estado de Veracruz hay una gran cantidad de especies, loros, peces, cocodrilos, mamíferos, pero gran parte de estos están en peligro de extinción principalmente, por causa de la expansión del hombre y que este destruye el hábitat de los animales.

A continuación veremos la variedad de especies del estado de Veracruz que se encuentran en Peligro de extinción debo aclarar que son demasiadas especies, por lo que mencionare algunas especies, porque si menciono a todas, nunca acabaremos.

¡Comencemos!

Especies en peligro de extinción:

Zopilote Rey: Especie que se distribuye desde el sureste de México hasta el Norte de Argentina, ave de gran tamaño que pesa de 3 a 5 kg; mide entre 71 y 81 cm de longitud, alcanza una envergadura de 2 metros.

Estos zopilotes se diferencian de otras especies debido a que estos tienen un plumaje blanco casi en su totalidad, los adultos tienen la cabeza y el cuello desnudos, la piel que tienen en esas zonas se pigmenta en tonos amarillos, naranjas y rojos.

En la base del cuello tienen un collar de plumas grises, el resto del cuerpo es blanco.  Esta especie esta en peligro de extinción por  la de forestación y la cacería.

Águila harpía: Esta se distribuye desde el sureste de México hasta el Norte de Argentina y Uruguay.

Es el águila más grande que vive en nuestro país, mide hasta 1 metro de longitud y dos metros de envergadura, pesa hasta 8 kg, su plumaje es de blanco y negro, con una cresta negra terminada en dos puntas. Las aves adultas presentan una banda ancha de color negro a diferencia de los jóvenes, y por lo general las hembras son más grandes que los machos.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción por la de forestación masiva y la cacería ilegal.

Tucán Piquiverde: Es una de las tres únicas especies de tucánes que habitan el territorio mexicano, el Tucán Piquiverde es el más grande de los tres.  Esta especie habita desde e territorio mexicano hasta el territorio Colombiano. Mide 52 cm de longitud, y pueden pesar hasta 400 gr. En algunas selvas tropicales húmedas de Veracruz, Puebla y Oaxaca, se pueden observar parvadas de doce de estos tucanes. Estos se pueden identificar fácilmente mientras vuelan por su plumaje negro, y su enorme pico de colores verde, azul, rojo y anaranjado.

La principal causa de que se encuentren en peligro de extinción, es por la destrucción de su hábitat( deforestación, contaminación ambiental, crecimiento de zonas urbanas, etc.). Aunque también se les caza. Y su reproducción es muy lenta.

Monos araña:  Habitan los bosques tropicales desde México hasta Brasil, pero su distribución se a reducido un 80% debido a la fragmentación de sus selvas, por lo que las poblaciones de monos que aún hay se encuentran aisladas.

Están en peligro de extinción, porque además de la fragmentación de sus habitats, se les caza ilegalmente, son presas de los pumas, la de forestación, y el trafico de animales.

Tlacuachillo dorado: Es un marsupial nocturno, de cuerpo largo y delgado, pesa etre 200 y 400 gr, tiene una larga cola prensil, de color pardo oscuro.

Estos están en peligro de extinción debido a que se les caza por su piel, la ley los protege debido a la destrucción de su hábitat.

Boa Constrictor:  Serpiente no venenosa, con cuerpo robusto y llega a medir en promedio unos 4 metros de longitud, su piel tiene escamas de colores rosa o beige con bandas cruzadas de color más oscuro. Habita desde Argentina hasta el norte de México.

Esta en peligro de extinción por:

  • Pérdida de su hábitat.
  • La capturan por intereses comerciales.
  • Las matan por que creen que las serpientes son malas.
  • Y muchas son atropelladas.

Ahora voy con las plantas:

Mue litas: Nombre Científico: Trichocentrum stramineum.

Son flores de 15 a 25 cm, de pétalos blancos, crema o marfíl, florece de marzo a mayo, y tiene fruto seco, y su uso es Ornamental. O  sea para crear adornos

Esta en peligro de extinción por la expansión del hombre, y la destrucción de su hábitat, ademas de que la explotan demasiado.

Pinus Chiapensis: Es nativo de México y Guatemala, y crece a una altitud de entre 500 y 2300 metros sobre el nivel del mar, además tiene una longitud de 30-35 metros.

Esta en peligro de extinción por afectaciones naturales, plagas, cambios de usos de suelo, sobre explotación, etc.

Causas de la extinción:

Las causas naturales por las que se han extinguido los animales como el mono, es por la depredación, y en el cazo de las plantas pues las plagas. También es por causa de la expansión demográfica del hombre.

Pero el mayor culpable de la extinción de estas plantas y animales es el hombre, las causas provocadas por el hombre son las siguientes:

La de forestación: Debido a que esta provoca que los animales se queden sin hogar, y destruye su hábitat. Además de que con la de forestación perdemos miles de Pinos y plantas, y contribuimos en el calentamiento global.

La cacería ilegal y el tráfico de Animales: Hay gente que quiere ha estos animales por que sus plumas o su piel son muy valiosas para hacer ropas o sombreros o cualquier otro utensilio, y hay otros que solo los capturan para venderlos como mascotas, a gente que no sabe como cuidarlos y los tienen en cautiverio, afectando la vida de estos animales y de su especie.

Sobre explotación de las plantas: Las plantas como las muelitas las utilizan mucho para los adornos, a tal grado que hay sobre explotación de estas, por eso están en peligro de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (163.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com