ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad aplicación etapa 4 genética


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la presente actividad se hablará sobre la ingeniería genética.

Todo organismo contiene una enorme cantidad de información.

Esta información se encuentra almacenada en el ADN, el cual está dividido en gran cantidad de sub-unidades llamadas genes.

Cada gen contiene la información que es necesaria para que así la célula pueda sintetizar la proteína.

Los genes son los que controlan todos los aspectos de la vida de cada organismo incluyendo la forma de desarrollo y reproducción.

Lo anterior quiere decir que ningún organismo puede ser idéntico a la carga genética de otro organismo.

INGENIERÍA GENÉTICA

Es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. En otras palabras, es la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado.

DESVENTAJAS:

- Uno de estos peligros es el hecho de que detrás de los proyectos de manipulación genética están las compañías multinacionales muy preocupadas por el interés económico.

- También pueden “contaminar” otras plantas no transgénicos.

- Puede producir alergias, algo que preocupa mucho a los productores de estos alimentos. Puede ser debida al material genético transferido, a la formación inesperada de un alérgeno o a la falta de información sobre la proteína que codifica el gen insertado.

VENTAJAS:

- Gracias a la ingeniería genética, los científicos pueden hacer ciertas combinaciones entre genes de diferentes especies, para así solucionar problemas y mejorar el rendimiento económico-comercial de las explotaciones.

- Se pueden buscar curas a enfermedades genéticas para que las nuevas generaciones nazcan más sanas

- Al tomate por ejemplo se le ponen genes antisentido (en sentido inverso a un gen concreto) para así retrasar el proceso de reblandecimiento.

Gracias a esto, la ciencia ha conseguido que se cultiven plantas con mayor tolerancia a la sequía o protegidos frente a virus.

- En algunos cultivos, se han puesto genes de bacterias para que desarrollen proteínas insecticidas y reducir el empleo de insecticidas.

- También se pueden insertar genes humanos responsables de la producción de insulina en células bacterianas para que obtener insulina de gran calidad a bajo coste. Estas células pueden producir mucha cantidad ya que se reproducen a una gran velocidad.

- Aumento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com