ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad aplicacion biologia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]  UANL             [pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON                       PREPARATORIA No. 1

“PEMA”

Actividad Metacognición

Integrantes:

 

● Michell Jaqueline Ruiz Cantú

●Jennifer Adali Mata Urbina

●Perla Guadalupe Miranda Avalos

● Julia Fernanda Briones Salazar

Grupo: 120

19-septiembre

Desarrollo de la metodología ABP.

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable.

Lluvia de ideas.  

1. Las   campañas   de   consumo   sustentable   comenzaron   a   partir   de   que   las grandes   industrias   y   fábricas   comenzaron   a   expandirse   por   el   mundo, aprovechándose de los recursos naturales y sobreexplotándolos.

2.   La   explotación   de   recursos   naturales   causa   la  perdida   de   la   biosfera generando que se valla destruyendo poco a poco quitándonos oxigeno o peor llegar el punto en el que ya no se pueda mantener vivo al ser humano.

3. Muchas compañías tratan de arreglar los desastres que suceden en el medioambiente por ejemplo: Cuando plantan árboles y crean campañas publicitarias, entre otros medios para mejorar o dar una mejor imagen sobre la empresa.

El consumismo se ve incentivado principalmente por:

La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.

La predisposición de usar y tirar de muchos productos,

La baja calidad de muchos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo (obsolescencia programada), los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente.

Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.

El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros.

La cultura y la presión social.

Causa: La falta de identidad de cada una de las personas, al no conocer sus necesidades esenciales y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; factores influyentes como la imitación de personajes de televisión u otros artetipo, que generan un ídolo que se sigue.- Dichos ídolos inducen a los faltos de identidad a consumir ciertos productos innecesarios. Consecuencia: generación de necesidades infinitas que no pueden suplirse, la no felicidad.

Posibles soluciones

  • Una de las posibles soluciones seria las multas, el gobierno hoy en día multa por cualquier cosa a los ciudadanos que muy apenas cuentan para tener lo necesario en su vida diaria, no digo que no se deben multar a ellos ya que eso son castigos por los malos actos, pero lamentablemente el gobierno se fija mas en los errores  de ellos y en cambio no se fijan en las de los grandes empresarios o las empresas.

Ellos también deben de ser castigados y pagar por sus actos en este caso se les debe multar por la sobre explotación de  recursos, y que se han multas altas para que se detengan en el excesivo consumo.

  • Otra de las multas sería para que no contaminen el agua, aire y suelo ya que es muy común de estas empresas.
  • Por ultimo otra e las cosas por las que se debe multar seria por los engaños de a publicidad, debería de haber una forma que rigiera a das personas y que no solo digan lo bueno si no también lo malo así la gente no viviría engañada gracias a la publicidad

Lista de lo que se conoce.

1. Las empresas logran familiarizarse con el desarrollo sustentable.

2. Estos productos deben ser de buena calidad.

3. Las agencias publicitarias influyen en la manera de pensar de las personas.

Lista  de lo que no se conoce.

1. Los productos que la gente normalmente consume no está enterada de sus aspectos negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (284 Kb)   docx (840.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com