ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1 LCE Experimento del crecimiento de la lechuga


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Laboratorio de ciencias experimentales

Experimento del crecimiento de la lechuga

En Allende N.L a 7 de mayo de 2018

Introducción:

Materiales:

  • 2 macetas
  • Una palita
  • Tierra o embono
  • Composta.
  • 2 o más semillas de lechuga.
  • Agua

Hipótesis:

Nuestra hipótesis es que las plantas tendrán un mayor desarrollo o crecimiento debido a que la composta contiene minerales y nutrientes necesarios para realizar la fotosíntesis de manera más rápida y eficiente, por lo cual creemos que beneficia a las plantas y en especial al medio ambiente.

Metodología:

Este experimento se va a elaborar por medio del proyecto de investigación en la cual consiste en la obtención de información y formular hipótesis por medio de una realización de experimento. En la cual se utilizarán varias semillas de lechuga para comprobar si la composta orgánica es más eficiente que el embono en el ámbito de desarrollo y crecimiento de la lechuga.

Se plantará durante un periodo de 3 a 5 días en los cuales se tomarán apuntes y fotos de los cambios durante el experimento.

Experimentación:

Durante la realización del experimento se plantó la lechuga el día domingo 22 de mayo en la mañana. En una maceta se puso tierra y embono en una combinación formada mayor mente por embono, con unas cuantas semillas de lechuga y en la otra maceta se puso composta orgánica hecha con desecho orgánico de las vacas o ganado con semillas de lechuga.

Resultados:

Nuestros resultados son que la composta orgánica tiene mayor influencia en el desarrollo y crecimiento de la lechuga ya que llego a tener un poco más de crecimiento en ciertas zonas en las cuales se puso las semillas. Por lo que la composta tiene una mayor cantidad de nutrientes y minerales lo que hace que la lechuga o cualquier otra planta loa absorba de manera más rápida.

A continuación, se mostrará las diferencias con una fotografía:

[pic 1][pic 2]

                Lechuga con composta                                                Lechuga con embono

Conclusiones:

Luis Fermin Espinoza Hernandez: En conclusión, con este experimento se obtuvo que la composta orgánica contiene mayor cantidad de nutrientes y minerales, debido a que el desecho orgánico con el que fue hecha la composta tuvo que pasar por varios procesos dentro de la vaca en los cuales obtuvo estos nutrientes, por lo que nuestra hipótesis fue correcta ya que se dijo que la composta orgánica tendría más efecto que el embono.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (276.8 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com