ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad metacognicion. Quimica. 1 semestre


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Pagina Contenido

1 Portada

2 Contenido

3 Introducción

4 Desarrollo

10

Conclusión

11 Bibliografía

INTRODUCCION

Aunque no pensamos en los compuestos o los elementos determinados que nos rodean, somos vagamente conscientes de lo que está hecho lo que nos rodea, la mayoría tal vez sean mezclas, pero sabemos cuál es el elemento o compuesto principal de la mayoría de los materiales que nos rodean.

Pero claro normalmente la gente no piensa mucho en ello y mucho menos los clasifica, piensa en sus otras funciones, etc. La mayoría de las personas no sabemos qué elementos son los que nos hacen físicamente, pero claro, si piensas en ello te das cuenta de que es un tema interesante averiguar qué es lo que te hace a ti mismo, como el que elementos hacen que el cerebro sea tan complejo e imposible de reproducir de manera artificial, por no hablar de investigarlo sin invadir.

El que nos hace lo que somos es un tema que tal vez sea cuestionado desde siempre, pero no se puede negar que lo que nos hace físicamente y que también hace que nuestro cuerpo funciones correcta o incorrectamente es una serie de compuestos a los que no clasificamos en todo porque sería demasiado tedioso y al final, tal vez, inútil.

DESARROLLO

1- Elementos presentes en el cuerpo humano.

 Oxigeno

 Símbolo: O

 Función: Función en el cuerpo humano llega a la parte sangría

 Carbono

 Símbolo: C

 Función: agente de enlace que facilita la construcción de cadenas complejas de moléculas.

 Hidrogeno

 Símbolo: H

 Función: Mantener el cuerpo hidratado.

 Elemento: Nitrógeno

 Símbolo: N

 Función: Forma parte estructural de las proteínas y de los ácidos nucleicos.

 Elemento: Calcio

 Símbolo: Ca

 Función: Forma parte de los dientes y huesos y contribuye a mantenerlos sanos. Es necesario para la coagulación de la sangre.

Elementos Si está presente Si no está presente Si está en exceso

Oxigeno El oxígeno en el cuerpo humano tiene un rol fundamental al permitir a la generación de energía a nivel celular. Ocasiona que las células dejen de funcionar correctamente alterando el funcionamiento de los órganos y tejidos. El exceso de oxígeno en la sangre puede ser nocivo para las células del organismo ya que se oxidan y generan radicales libres.

Carbono Sirve como un agente de enlace que facilita la construcción de cadenas complejas de moléculas. Perdida de grasa, masa muscular y desnutrición. Exceso de materia orgánica: Obesidad, Grasa, Carbohidratos, Proteínas, todo en exceso.

Hidrogeno Se encuentra presente en todos los fluidos del cuerpo humano, permitiendo que las toxinas y desechos sean transportados y eliminados. Perdida de grasa, masa muscular y desnutrición. Puede ser toxico si tenemos exceso de hidrogeno.

Nitrógeno Es el complemento esencial de los aminoácidos y de los ácidos nucleicos, combinado con el oxígeno. Perdida de grasa, masa muscular y desnutrición. Falla de relajación en los músculos, problemas en el sistema cardiovascular, en el nervioso central y periférico.

Calcio Es vital para la formación de los huesos y de los dientes. Husos cartilaginosos, caries dentales, hemorragias frecuentes, raquitismo. Problemas de crecimiento, desnutrición, caída del cabello, falta de leche materna durante la lactancia y eclampsia en el posparto.

Alternativas para satisfacer las necesidades en nuestro organismo respecto a los factores de los elementos químicos en el mismo.

-Oxigeno.

Si hace falta oxígeno en el organismos se nota en la persona casi al instante, por lo que se le trata de hacer respirar, ya sea eliminando lo que lo impida físicamente, o con una mascarilla de oxígeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com