ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actvidad Integradora Fisica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora

Objetivo: El objetivo es utilizar un tema del libro de física y emplearlo en la vida diaria y de esta forma recordarlo mejor

Análisis teórico: La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso.

La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa

Desarrollo

Un día como cualquier otro se encontraban Pedro y Juan jugando felizmente en el parque cerca de su cuadra cuando Juan se sube al sube-baja y del otro lado Pedro de repente empezaron a subir y bajar y se quedaron jugando y en eso Pedro le pregunta a Juan ¿sabes porque las hojas de los arboles caen? O ¿porque tenemos la sensación de peso? Juan se queda pensativo por la pregunta ya que él nunca lo había pensado o imaginado porque ocurrían estos fenómenos Y responde; no Pedro nunca lo hubiera pensado pero ahora gracias a tu pregunta me queda esa duda…

Pedro agacha su cabeza y suspira y después dice: Si tan solo supiera te podría dar una explicación pero no tengo ni la más mínima idea y vuelve a suspirar

Juan sonríe y se le queda viendo y después dice con cara de deslumbro: Ya se tengo una idea mi papa es muy inteligente además siempre que tengo una duda recurro a él y el sin importa que sepa o no lo sepa lo investiga y después me da una respuesta te parece si vamos a consultarlo?

Pedro responde: Me parece una excelente idea juan vamos con tu padre

Ambos niños se dirigen a donde se encuentra el padre de juan y le preguntan primero que nada que porque ellos sienten que pesan si tienen nada pesado en si mismos y después le empiezan preguntar las demás ¿Por qué no podemos flotar? ¿Por qué las hojas caen? ¿Por qué estamos pegados al piso?

El padre de Juan sorprendido por tantas preguntas y no solo eso sino el tipo de preguntas porque estas no son preguntas que unos niños normales harían se rio y les contesta amablemente : Bueno primer que nada la sensación de peso nos la da la gravedad..

Pedro interrumpe al señor diciendo: disculpe mi descortesía por interrumpirle pero que es la gravedad?

El señor le contesta: Si Pedro no te preocupes la gravedad es la fuerza que nos mantiene pegados al suelo, es el tipo de fuerza por el cual nosotros no flotamos porque tenemos cierta masa que no es lo mismo que el peso y eso es lo que nos mantiene en el suelo queda claro?

Pedro y Juan responden:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com