ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos internacionales sobre cambio climático


Enviado por   •  9 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3
  • El agua dulce o continental (fluvial, lacustre, freática y glaciar), está escaseando, es por eso que es considerado “petróleo del siglo XXI” u “oro azul”, puesto que será un recurso muy costos con el que lucraran los países imperialistas, quienes se adueñaran de las reservas acuíferas dulces, lo privatizaran (y no así las aguas marinas por ser saladas y no aptas para el consumo humano) y lo monopolizaran u oligopolizaran su comercio. Es por esta razón que EE.UU, quiere adueñarse como de lugar la amazonia y el rio amazonas.

Acuerdos internacionales sobre cambio climático. Para proteger el medio ambiente tomando algunas medidas respecto a este tan preocupante fenómeno – problema mundial, se realizaron reuniones, sobre todo a partir de la década del 80, referentes a las reducciones de las sustancias contaminantes de la atmosfera, las que urgen ser cumplidas y son:

  • El protocolo de Montreal que se estableció en  esa ciudad canadiense en 1987.
  • El protocolo de Kyoto que se realizó en esa ciudad nipona en 1997 8ratificado hasta el 2020).
  • El convenio de Estocolmo que fue propuesto en el 2001 en esa ciudad sueca.
  • La XIV conferencia de la ONU  sobre cambio climático llevaba entre el 1 y 12 de diciembre de 2008 en poznan (Polonia).
  • La XV conferencia de las naciones unidas  sobre el cambio climático realizada en la ciudad de Copenhague (dinamarcaa9, entre el 7 y 8 de diciembre del 2009, que tuvo por objetivo que la Tº global no suba mas de 2º C.

Protocolo de Montreal (1987)

Se estableció con el objetivo de reducir las emisiones de sustancias que alteran la capa de ozono. Ha sido algo exitoso pues se redujo el uso de compuestos como los CFC, que se utilizaban en los aeropuertos y en los sistemas de refrigeración.

Protocolo de Kyoto (1997)

Establece la reducción de las emisiones provocadas del efecto invernadero y así compromete a reducir las emanaciones de CO 2 en un 5.2%, sin embargo las reducciones no llegan al 3%.

EE.UU, siendo el responsable del 35% de la emisión del CO2 mundial (principal responsable de la polución ambiental), se refirió en el 2001 del protocolo de Kyoto, tratado global que lo firmo en 1997. De esa manera los países más industrializados, caminan hacia la autodestrucción, arrastrándonos a todos.

EE.UU, es el mayor contaminador del nuestro planeta, pues produce anualmente unos 5957 millones de t. de CO2, a comparación  de los 151 mil t. de Venezuela y 33 mil t. de cuba.

Convenio de Estocolmo (Suecia)

Fue propuesto en el 2001 con la finalidad de eliminar 12 compuestos llamados la “docena sucia” de plaguicidas y químicos, que alteran  el desarrollo humano causando la muerte por daños en el sistema nervioso e inmunológico, inducción de cáncer y desordenes reproductivos.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ATENUAR O REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com