ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptacion Con La Pareja


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 10

Resumen de lo leído

Una relación de pareja se descubre una cantidad de ajustes y problemas que se deberá enfrentar si es que se quiere llegar al éxito.

El noviazgo es la etapa inicial, donde tanto como hombres y mujeres suelen mostrar lo más positivo y resaltantes de si mismos, con el fin de envolver al otro en un ambiente de enamoramiento.

En la actualidad el verdadero sentido de la pareja se ve distorsionado por lo estereotipos que hallamos comúnmente en los medios de comunicación: la perfección de hombre y mujer, esto deberemos de asumir como algo equivoco y distorsionado.

Después del noviazgo, la relación se solidifica y abre la etapa de lo que conocemos “el matrimonio”, se supone que las personas para tomar este gran paso deberá de estar seguros que la persona con la que desean involucrarse es realmente con la que desean compartir e involucrarse para siempre.

El matrimonio no seria el cierre de este enamoramiento sino más bien el inicio de un comienzo, y esta necesita: compromiso, honestidad, confianza y comunicación para desarrollar una relación amena y solida.

Un adulto inmaduro no conoce la capacidad de comprometerse e involucrarse con alguien mas que no sea si mismo. Un adulto inmaduro, por lo tanto, no podrá establecer una relación larga, espontanea con las características que mencionamos anteriormente.

La persona debe preguntarse primero la razón por la que se esta casando, pues este es un paso elemental y vital. El ser deberá de esforzarse por hacer de su hogar un lugar equilibrado, un lugar de comunicación y amplio entendimiento; lo que llamamos como “libertad”, para sentirse cómodos y poder platicar sobre las maneras en como va yendo el matrimonio y en que otros formas se puede mejorar.

Entonces, Estamos hablando de la importancia de la comunicación, que es base y eje de una relación, la persona se une a otra porque comprende que no habrá otro ser que pueda abrirse y complementar que con esa personas en especial. Con la comunicación aprendemos como iniciar, abordar, solucionar y modificar la situación, los problemas o tema de conversación, de esta manera conozco a mi pareja, como si se tratara de una “comunicación mental”.

El resultado de una relación serian los hijos, los cuales son educados y tratados, a través de como se también se desarrolle la pareja en casa, padres unidos, con comunicación amplia, padres que se aman, se respetan y se ayudan, en su mayoría también crean hijos seguros, maduros, independientes.

Cuando se deja de ser hijo o hija para ahora ser esposa y-o esposo de alguien mas, es un transición que merece de adaptación, además de delimitar cuales son los objetivos a los que se quiere llegar con su actual pareja.

Cuando uno se une a otra persona, deja atrás el pensamiento egocéntrico con la finalidad de compartir con alguien más. No existe nada que una pareja unida, madura, estable, no pueda pasar si es que se mantienen en esa alianza real.

El status de familia, no es un espacio restringido, no es un estado del cual uno se olvida de si mismo, de su personalidad, de lo que era antes cuando era un joven, sino mas bien es la oportunidad de hacer que todo lo aprendido se explaye, compartiendo con el otro, combinando dos historias, ser libre es sentirse cómodo siendo uno mismo y la felicidad que causa cuando existe aceptación total.

Debemos también resaltar que siempre en una relación abran asperezas, problemas que solamente se podrán llegar a una conclusión entre dos y que ambos deberán de llegar a un acuerdo que no es más que un punto medio entre dos diferentes puntos de vista.

El interés y amor a uno deberá de perdurar, el matrimonio no es algo que se forma del azar y se desarrolla al azar, el amor hacia la pareja debe de recrearse siempre, enamorando al otro todos los días, haciendo de la situación una oportunidad de crear algo mas solido, mas fuerte, con mas amor y no llegando a la rutina.

La pasión es pasajera, lo erótico como base con el tiempo llega a desplomarse, llegan tiempos arduos, algunas cosas no salen como lo planean, los hijos se van, el hombre se vuelve más anciano, la mujer no era tal vez como cuando joven, pero cuando existe la alianza, el amor integro, estos baches se solucionan y hallan maneras y propósitos por continuar con el amor y no llegar al estancamiento.

LA PAREJA MODERNA

Este el caso de la pareja moderna, que siempre para apurada, que no encuentra el tiempo ni momento necesario para entablar comunicación con el otro. Es el caso de aquellas personas que “se comprometieron” sin realmente estar seguros de hacerlo y llegaron hasta al punto de sentirse dos extraños en una casa. Un amor a velocidad de mil por hora que apenas tiene minutos para conversar, conocerse, olvidándose del verdadero propósito de un matrimonio. El matrimonio engrandece al hombre, y lo hace mas humano pues permite hacer algo por el otro, dejando a lado mis necesidades como numero uno, lo que quiero como numero dos; un matrimonio necesita tiempo, espacio, relación y para esto es vital el compromiso, el afecto real, la empatía y algo que se ha perdido que creo yo que es base: la complicidad, “yo no puedo ser yo porque necesito de ti”, somos dos para poder desarrollarnos, una sana dependencia que une a las personas para hacer de esto, cosas positivas, mas fuertes, mas grandes.

El numero de divorcios cada vez va aumentando, nadie conoce bien el origen, la sociedad que va a mil por hora creando demasiado estrés, el problema con la adaptación: “mejor regreso donde mis padres, total ahí tenido todo” o tal vez que muchas veces se toma decisiones demasiado apresuradas, tal vez realmente no conocemos con quien no estaremos involucrando, olvidando que el matrimonio es paso maravilloso si, pero también exige esfuerzo, entendimiento y además del amor, tener la seguridad que hay tanto entendimiento, tanta comunicación para poder solucionar el tema de la mejor manera posible.

Los casos de violencia domestica como verbal y física, son situaciones que entorpecen al compromiso, lo corrompe, se encuentra antagónico a todo lo que un matrimonio podría significar, se llega a destruir las bases del respeto, del cariño, de la libertad. Crea de tu pareja una perspectiva debilitada, crea sufrimiento y si hay niños peor aun. No existe nada perfecto, pero creo que es una necesidad conocer correctamente a la persona antes de tomar una decisión. La sociedad no elije con quien deberá uno de casarme ni en que momento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com