ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Internet


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Adicción a Internet

Internet es una de las palabras más renombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática, reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución, pero si buscamos un significado más formal encontraremos que << es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras o dispositivos electrónicos a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. >>

El internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. Constituye una fuente de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que nos permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.

Su desarrollo ha superado ampliamente cualquier predicción y ha constituido una verdadera revolución en la sociedad moderna. Se ha convertido en un verdadero pilar de las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio en todos los rincones del planeta; sin embargo, a Internet también se le atribuyen propiedades negativas, por ejemplo, contribuye a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico de los internautas, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física.

En los últimos años, la evidencia sobre consecuencias negativas relacionadas con el uso de Internet ha llevado a varios autores a proponer la existencia de un

Desorden de adicción a Internet similar a los problemas que aparecen con otras conductas adictivas (juego, sexo, trabajo, etc.).

“Adicción a internet” no es una enfermedad como tal. “Adicción a internet” o como se conoce en inglés “Internet addiction disorder” no es el nombre de una enfermedad que se estudie en las escuelas de Medicina, así es como se llama popularmente a un uso excesivo de la computadora que puede causar problemas.

No hay un número de horas o una forma de utilización legal de internet que pueda catalogarse tajantemente como dañinas. Pero sí existen algunas pautas que pueden indicarnos que la persona que las sigue podría acabar teniendo problemas y es también un hecho que entre la población de mayor riesgo para sufrir estos problemas están los adolescentes.

En los jóvenes es preocupante el grado de dependencia al internet, en especial a las redes sociales, la constante evolución e innovación de los teléfonos celulares que cada vez se asemejan más a un ordenador ha ocasionado que el problema sea aún mayor, ya que estos dispositivos cuentan con aplicaciones que permiten el acceso a internet, a las redes sociales, al canal más importante de videos que es you tube, entre muchas otras más.

En las redes sociales muchos usuarios y muy jóvenes, dedican demasiado tiempo a esta actividad, restándole importancia al estudio y a otras actividades más constructivas, a las relaciones familiares e incluso al descanso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com