ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La palabra finanzas se deriva de la voz latina “finer”, que significa “terminar, pagar”. Este concepto hace referencia a todo lo relativo a pagar, incluyendo la forma de manejar aquello con que se paga y la forma en que se obtuvo a fin de estar en posibilidades de pagar.

Es el arte y ciencia de administrar el dinero. Las finanzas se ocupan del proceso, las instituciones, los mercados e instrumentos relacionados con la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Es el área de la economía en la que se estudia el funcionamiento de los mercados capitales y la oferta y precio de los activos financieros.

2.-OBJETIVOS

Destacar el papel fundamental que ha desempeñado la unidad monetaria como instrumento de cuantificación de los hechos y circunstancias contenidos y reflejados en la información financiera tradicional.

Delimitar, con precisión, cuáles han sido los dos fenómenos, interdependientes pero distintos, que han repercutido con intensidad, persistencia y grado de afectación diferente, en la información financiera, distorsionándola y deformándola en un grado tal que pierda sus cualidades básicas y, en consecuencia, su capacidad para satisfacer sus objetivos esenciales, de carácter externo e interno.

Reconocer en toda magnitud, la necesidad imperiosa de encontrar soluciones a través de delinear procedimientos técnicos fundados y consistentes, cuya observancia haga posible restituir a la información financiera su significación y utilidad cabales para que pueda cubrir nuevamente, con plenitud, los objetivos esenciales que tradicionalmente había venido satisfaciendo.

Si la administración financiera es adecuada a las necesidades de la empresa ayudará al negocio a proporcionar a los clientes mejores productos a precios razonables, a pagar sueldos y salarios más elevados a sus trabajadores y administradores, y a otorgar rendimientos más elevados a los inversionistas que aporten el capital necesario para formar y posteriormente operar la empresa, ya que la economía (tanto nacional como mundial) se forma de clientes, empleados e inversionistas, una administración financiera sólida contribuirá tanto al bienestar individual como al bienestar de la población en general.

ANÀLISIS DE LA TEORÌA FINANCIERA

El análisis e interpretación de los estados financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com