ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Teoria Del Todo


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

La película comienza con un joven y ambicioso Stephen Hawking quien está asistiendo a la universidad de Cambridge para obtener su doctorado en Física (aunque todavía no tiene en claro que tema usar para su trabajo de doctorado).

En una fiesta conoce a Jane Wilde con quien se la pasa hablando toda la noche se hacen novios al poco tiempo, pese a ser diferentes, la relación que tienen es buena, son básicamente dos personas intentando vivir su vida lo mejor posible sin embargo a él, le diagnostican una enfermedad ELA (Esclerosis lateral amiotrofia).

Esto cambiaria sus vidas. Se puede ver amor de verdad, personas que dejan y hacen todo lo que pueden por la persona que tienen al lado. Ambos son optimistas, la confianza en sí mismos es evidente, el cansancio y la frustración no existen para él.

La carga de la enfermedad y el trabajo que implica recaen psicológicamente en ella, quien a lo largo de los años se ve cada vez más acorralada con tantas tareas, abrumada con una inmovilidad que parece detenerla más que a él.

Stephen se muestra imponente y narcisista.

Uno de los puntos clave en la trama es el hecho de que él, durante mucho tiempo, se rehusó a que hubiera más ayuda en su casa, lo que hubiera liberado a Jane de tanta carga. La decisión, sin embargo, no es explicada. ¿Es un capricho, un deseo de control? La película se lo atribuye únicamente a la falta de dinero, pero termina por aceptar que alguien ayude a Jane., siendo un hombre joven, del que termina enamorada o al menos viendo como a alguien quien puede ayudarle a no sentirse sola. A final, la situación termina con el amor y el decide irse para que ella pueda continuar con su vida y el buscar la propia.

Una lección de vida en general. De cómo luchar por lo que uno quiere sin importar lo que se le ponga al frente, sin importar las dificultades. Vemos como Stephen cada vez sucumbe más y más ante esta terrible enfermedad y aún así continua contra toda expectativa.

Es una película, que a mí me deja mucho, el cómo sobrellevar una enfermedad, que se presenta en una persona joven, exitosa, con toda una vida, y como cambia inesperadamente, en una etapa en la que todo lo que esperaba era triunfo; enfrentándola aunque en un principio dejándose, y con el apoyo de la mujer que amaba, encuentra la fuerza para continuar y no darse por vencido, ir cada vez empeorando y el siguió luchando, con todas los problemas que le queramos encontrar, pero no desistió. La entrega de ella, aunque se le acaba, y se cansa y finalmente desiste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com