ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de talento humano I


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Universidad católica de cuenca[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA EMPRESARIAL

[pic 2]

Nombres:

Marcos PARRA

STEVE PARRA

PAOLA GONZALEZ

Profesor:

Ing. Xavier Mantilla Crespo, MBA.

MATERIA:

Administración de talento humano I

Tema:

Preguntas

Fecha:

25/05/2017

1. ¿Por qué es más costeable para las empresas grandes que para las pequeñas establecer planes de capital humano? ¿Qué ventajas estratégicas les proporciona estos planes?

Por qué las organizaciones grandes tienen una gran cantidad de recursos y por lo que tiene una rentabilidad muy alta, la que les permite determinar un plan estratégico y así tener una gran ventaja competitiva, mientras que en las organizaciones pequeñas   sería una desventaja por lo que establece un plan podría ofrecer ventajas pero no se puede justificar los costos.

  • Permite una mejor identificación y selección de talento humano.
  • Conduce a una evaluación estratégica de sueldos.

2. ¿Describa brevemente los factores externos e Internos que pueden hacer que se modifique la demanda de capital humano de una organización?

Los Factores externos son los factores que se dan alrededor de la empresa, son factores que no se pueden controlar. Estos son factores políticos, sociales, tecnológicos, económicos pueden influir mucho los recursos humanos de la organización.

Los Factores internos pueden ser jubilaciones, embarazos, renuncias, producción y cambios organizativos, son planes estratégicos.

3. ¿Cuáles ventajas ofrecen los cuadros de promoción potencial? ¿Qué desventajas entrañan?

Las ventajas pueden ser las habilidades, deberes, responsabilidades y desempeño de trabajados cualquier deficiencia o ventaja se registran en un cuadro de promoción potencial y el talento humano recoge toda la información para tomar las mejores decisiones. Desventaja: la información es poca y limitada.

4. Usted trabaja en el departamento de personal de Titán, empresa de 2.500 empleados que manufactura y vende calzado. Tras analizar las necesidades de capital humano de su departamento, la organización ha concluido que se acerca una marcada recesión del mercado, lo cual Implica que necesitará solo 80% de los actuales empleados. Además, considera que la recesión durará de dos y medio a tres años, al cabo de los cuales se espera una etapa de auge, en la que se necesitará 18% más de personal que en la actualidad. ¿Qué medidas recomendaría que adoptara Titán?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (305.9 Kb)   docx (227.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com