ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de talento humano.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Aldo Iván Román López

Matrícula:

274847

Nombre del curso: 

Administración de talento humano

Nombre del profesor:

Luz del Carmen González

Módulo:

3

Actividad:

Proyecto final

Fecha:

Bibliografía:

  • Siliceo, A. (2006) Capacitación y desarrollo de personal. (4ta. Edición). Mexico: Editorial Limusa.

Objetivo:

Diseñar un curso de inducción que abarque las actividades de Recursos Humanos.

Introducción:

El formar parte de una organización puede ser muy difícil al principio, pues tienes que aprender tus funciones, jerarquías, derechos, obligaciones, entre otras cosas, por ende, al principio parecería que es complicado adaptarse al nuevo entorno, sin embargo hay herramientas que facilitan esta adaptación.

En este proyecto analizaremos una de esas herramientas: los cursos de inducción.

Desarrollo de proyecto:

Imagina que tú eres el responsable de capacitación y desarrollo y te interesa que en el curso de inducción para la empresa que trabajas, se abarque los temas de Recursos Humanos, te gustaría que la persona de nuevo ingreso esté enterada de cuál es su rol principal y qué servicios le puede ofrecer el área.

En esta primera entrega deberás seleccionar la información más relevante vista hasta el momento y tradúcelas a actividades del área de Recursos Humanos.

Elige el medio en que te gustaría presentarle tu curso al personal de nuevo ingreso.

Para la segunda entrega, deberás integrar los temas restantes a tu curso de inducción, recuerda que debes abarcar todas las áreas de Recursos Humanos.

Resultados:

Como base tomaremos el Art 153-4 de la ley federal del trabajo, donde se menciona que todo trabajador tiene derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento.

Aprendimos que la capacitación es por fases, regularmente 4. Tomando de base lo siguiente armaremos nuestro plan de inducción.

Primero tenemos que analizar la organización, es decir, realizar un examen del ambiente, estrategias corporativas y los recursos que hay dentro de la organización para así saber en qué dar la capacitación. Después debemos realizar una lista de tareas que incluye el puesto y de la mano una lista de cómo deben cumplirse estas actividades. Y por último un análisis de la persona.

En este caso para nuestra empresa antes de dar la capacitación primero definimos los objetivos instruccionales, ósea los conocimientos que tenemos que dejarle en claro y el resultado final que esperamos. En nuestra empresa esperamos que el técnico este completamente capacitado para realizar una instalación de nuestro producto, a través de dar un excelente servicio, el cual pueda realizar por su propia cuenta y saber qué hacer en caso de complicaciones, que lo hagan con rapidez, en tiempo y forma. A la vez esperamos que la persona que tome un puesto administrativo, comprenda los objetivos tras los que vamos, en este caso en el Depto. De Administración, que esperamos que cada recurso sea destinado de manera honesta y estricta a cada producto de la materia prima, asi como tener hechas las nóminas un día antes del dia de pago, y llevar registro de las entradas y salidas, y sobre todo el hacer cada mes las declaraciones fiscales, los pagos del IMSS e Infonavit.

Como siguiente paso, tratamos de crear un puente entre los objetivos de la empresa y los del trabajador tomando en cuenta las siguientes acciones:

  1. Establecer metas para la comprensión y aumento del nivel de interés
  2. Presentamos la información con situaciones
  3. Usaremos imagen para darle un significado
  4. Practica activa y petición
  5. Retroalimentación

Es importante mantener definido nuestro método de capacitación para los puestos administrativos utilizaremos una Capacitación en el puesto, este impartido por el jefe directo, utilizando el E-Learning, Coaching etc. En el caso de los instaladores utilizaremos la Capacitación de aprendizaje practico, donde le damos instrucciones y adquiere la experiencia de forma teórica y práctica, para ello lo ponemos a trabajar dos o tres semanas con un instalador ya especializado, para que este le enseñe, y a la vez de métodos audiovisuales puesto que se le enseña el proceso en video paso a paso para resaltar puntos importantes y aclarar dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (951.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com