ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Legislación Sanitaria PRACTICA 1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

[pic 1]

Asignatura:

Administración y Legislación Sanitaria

Facilitador:

Dra. Jeannette Báez

Practica:

#1

Sustentante:

Lisbeth R. Sosa Pinedo

Matricula:

(14-1590)

Sección:

MED-289-03

Fecha:

19/05/2017

PRACTICA 1

  1. La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer las cosas correctas. –Peter Drucker

Análisis: Pienso que el mensaje de esta frase nos quiere dejar dicho que la gestión o administración es ir por donde se ordene o por donde se está establecido,  pero el liderazgo es hacer esas cosas de la forma más apropiada, por el beneficio de todos, aunque no siempre se siga el patrón de un reglamento, y con esta forma equitativa se obtendrán mejores resultados.

  1. La eficacia es hacer las cosas bien, la efectividad es hacer las cosas correctas. –Peter Drucker

A: Esta frase nos explica que con la eficacia podremos obtener los resultados deseados ya sea al trabajar, proponerse una meta y demás, pero al efectividad es el equilibrio entre eficacia y eficiencia, es decir, se es efectivo si se es eficaz y eficiente, por lo que logrando obtener esta capacidad llegaremos más lejos en cualquier proyecto ya sea de gestión u administración.

  1. La administración trata acerca de la gestión en el corto plazo, mientras se desarrollan los planes a largo plazo. –Jack Welch

A: Esta frase nos dice que la administración son las ideas, pautas, anteproyectos, que hacemos en un corto periodo de tiempo, con el objetivo de ver los planes ya realizados en un futuro, después de todo lo organizado previamente.

  1. El liderazgo es trabajar con objetivos y visión, gestión es trabajar con objetivos. –Russel Honore

A: Se entiende que el liderazgo es un talento o una habilidad que posee un individuo para lograr las competencias necesarias, pensado más allá de lo que los demás pueden ver, mientras que la gestión se enfoca en lograr los objetivos pero no siempre con esa visión futurista y de la mejoría de sus alrededores.

  1. La verdadera medida del valor del cualquier líder y gerente es el rendimiento. – Brian Tracy

A: Al analizar esta frase nos dice que al final del día lo que nos hace ver si cualquier líder o gerente es el correcto, son los frutos positivos y beneficiosos de sus decisiones. En el caso de la administración para que esta tenga efectividad se requiere un líder de gran valor.

  1. La administración es sobre todo, una práctica donde el arte, la ciencia y el arte se encuentran. – Henry Mintzberg

A: A mi entender esta frase nos dice que para una buena administración se necesita tener un sinnúmero de habilidades y conocimientos, para aprovecharlos al máximo a la hora de decidir y ver todas las opciones posibles.

  1. Una buena gestión consiste en mostrar a gente promedio como hacer el trabajo de gente superior. –John D. Rockefeller

A: Esta frase nos quiere dejar dicho que para lograr la administración deseada, no se deben excluir los que no posean el conocimiento de la misma, al contrario; se deben enseñar para poseer un mejor y más grande equipo a la hora de tomar una decisión y tomando una actitud de liderazgo para que todos tengan participación en la misma.

  1. La Administración no es más que motivar a otras personas. – Lee Lacocta

A: Pienso que nos explica la esencia de lo que es la administración, su principal objetivo a parte de la planificación, organización y técnicas; es incentivar a otros seres humanos para que logren sus objetivos a partir de un patrón y previo análisis.

  1. El éxito en la administración requiere aprender tan rápido como el mundo está cambiando. – Warren Bennis

A: Pienso que el mensaje está más que claro y directo, si no nos adaptamos a los cambios que el  día a día nos ofrece y los requerimientos del mismo, no tendremos éxito en la administración como lo haría una persona abierta a todas las posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com