ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecciones Del Medio Ambiente


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTOS AMBIENTALES QUE HAN TENIDO SOBRE LA BIOSFERA Y LAS ACTIVIDADES HUMANAS COMO LA SOBRE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS, LA DEFORESTACIÓN, Y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, BIODIVERSIDAD:

El impacto ambiental es un choque causado por el hombre desmedido del medio ambiente, es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente. La ecología, que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente, se encarga de medir dicho impacto y de tratar de minimizarlo. Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural.

Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la declaración de impacto ambiental es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.

Entrando al tema de la sobre explotación de recursos la especie humana a influido en los procesos naturales. Estos fenómenos pueden ser más o menos catastróficos, llevando consigo riesgos producidos por la alteración del medio. Efecto que produce una acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.

Las acciones humanas, son los principales motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos. ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos, el agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones sin previos estudios que permitan mitigar estos impactos, la minimización del impacto ambiental es un factor preponderante en cualquier estudio que se quiera hacer en un proyecto o acción a ejecutar, con esto se logrará que los efectos secundarios pueden ser positivos y, menos negativos.

Se sabe que el clima varía por causas naturales, pero no cabe la menor duda que el ser humano también contribuye a dichos cambios.

Una de las preocupaciones ambientales que más preocupa hoy día es el aumento de las temperaturas en el planeta tierra. para comprender este proceso hay que conocer la contaminación que está sufriendo la capa de ozono. El impacto ambiental es un choque causado por el hombre en desmedro del medio ambiente. La consecuencia más grave de la sobreexplotación es la extinción de los recursos con la consiguiente pérdida de biodiversidad.

Cuando hablamos de impacto ambiental, nos referimos a como ha influido la especie humana en los procesos naturales. Estos fenómenos pueden ser más o menos catastróficos, llevando consigo riesgos producidos por la alteración del medio.

Se sabe que el clima varía por causas naturales, pero no cabe la menor duda que el ser humano también contribuye a dichos cambios.

Con la deforestación de esta manera, contribuye de manera directa con el cambio climático ya que el removimiento de los terrenos forestales favorece la aparición de inundaciones, incendios forestales, extinción de especies y hábitats naturales, excesos de sequías y modificaciones extremas en el clima que pasa a ser más caliente y seco.

Hay que tener en cuenta que los bosques tropicales cumplen un papel fundamental en el equilibrio de la naturaleza ya que son los encargados de enfriar la tierra mediante la absorción del dióxido de carbono y en la formación de nubes por el ciclo del agua.

Asimismo, la flora se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com