ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Negras e Instalaciones Eléctricas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad José Antonio Páez

San Diego – Estado Carabobo

Aguas Negras e Instalaciones Eléctricas

San Diego, Noviembre del 2015

Aguas Servidas o Negras

En la construcción de estructuras se encuentra necesario el uso de los artefactos sanitarios para los distintos tipos de áreas que conforman la edificación, dando como consecuencia una acumulación de aguas servidas y materia orgánica de rápida descomposición.

Para obtener buenos resultados de la escogencia de las tuberías, nos guiamos de acuerdo a Libro Manual de Constructor, AGUAS (Autor de Luis López) y la Gaceta Oficial 4044. Los conductos y ramales destinados al desagüe de cloacas (las aguas negras servidas) deben tener pendiente como mínimo de un centímetro por cada metro, el 1% las de 4” y dos centímetros por cada metro el de 2% las de 3”. De acuerdo a esto se tomó la decisión de colocar pendientes menores al 1% de las tuberías de aguas servidas. los colectores con diámetro mayor o igual a 4”y se proyectaran de manera tal que la velocidad de flujo dentro de ellos no sea menor a 0.60 m/s.

La colocación de las tuberías (ramales horizontales) de los desagües se unen formando Angulo de 45°; donde los diámetros deben ser convenientes para que puedan conducir las aguas y materia con excelente velocidad  para evitar obstrucciones.

El diámetro de los conductos y ramales de desagüe será de:

  • Ø2” en: En duchas, Inodoros de pisos y Lavamanos.
  • Ø3” en: Respecto a las bibliografías dispuestas proponen 3” para Fregadero, Batea y Lavadora evitar problemas con las espumas de jabón en los colectores. A su vez se les coloco al colector de aguas de lluvia.
  • Ø4” en: Excusados, donde la mayoría de las tuberías principales poseen esta dimensión.

Para finalizar se clasificaron los ramales de tuberías por tramos o nodos, motivado a realizar el conteo de las unidades de descarga (UDD) por artículo de pieza sanitaria con el fin de asignar el tipo de tubería con su apropiada pendiente (%).

Excusado = 4

Lavamanos= 1

Ducha= 2

Inodoro= 2

Lavadora= 3

Batea= 2

Fregadero= 2

Electricidad

          La segunda parte del proyecto se basa en la asignación de acometidas, iluminación y servicio de corrientes (tomacorrientes) a la edificación propuesta. Tomando en cuenta la información del Manual Para el Diseño de Instalaciones Eléctricas se realizaron pasos para saber el tipo de cable respecto a la cantidad de Amperajes y Dimensiones; tabla que nos entregó el Prof. De la materia.

El cálculo del cableado fue dividido por Planta Baja y Primer Nivel, a su vez se subdividió en puntos de alumbrado y puntos de tomacorriente. Al obtener las Intensidades (I), (IA) y (Lo) y Área (A) se pudo realizar el procedimiento a cada uno de los circuitos aplicados en la edificación.

Luego se tomaron todos los watts (w) se le aplico la diferencia de la carga fija con los watts para aplicarle a cada resultado el 35% y el 75%. Aquí se representan algunos conceptos usados en el proyecto.

  • Circuito eléctrico: Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

  • Corriente Eléctrica: La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.

En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

  • Tipos de Corriente:

Corriente Continua: Corriente continua (C.C.): a esta también se la conoce como corriente directa (C.D.) y su característica principal es que los electrones o cargas siempre fluyen, dentro de un circuito eléctrico cerrado, en el mismo sentido.

  • Corriente alterna (C.A.): a diferencia de la corriente anterior, en esta existen cambios de polaridad ya que esta no se mantiene fija a lo largo de los ciclos de tiempo. Los polos negativos y positivos de esta corriente se invierten a cada instante, según los Hertz o ciclos por segundo de dicha corriente. A pesar de esta continua inversión de polos, el flujo de la corriente siempre será del polo negativo al positivo, al igual que en la corriente continua.

  • Componentes Eléctricos

 Se denominan componentes electrónicos aquellos dispositivos que forman parte de un circuito electrónico. Se suelen encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito.

Componentes semiconductores: Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com