ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Filo De La Eternidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 2

Al filo de la eternidad

En esta parte del documento Carl Sagan nos hace razonar acerca del verdadero origen del universo, si en realidad hubo un principio o si fue creada por alguien superior y en ese caso si ese creador también esta creado por otro y así sucesivamente.

La teoría actual es el Big Bang, en el cual se dice que el universo se originó a partir de una gran explosión, en la cual se hicieron grandes bolas de gas en la cual la materia se empezó a unir y a formar planetas y oles, estas bolas de gas se llaman galaxias. Las cuales son de varias formas espiral, circulares, enanas, gigantes, etc.

Nosotros vemos las galaxias sin movimiento pero en realidad estas tienen movimiento, solo que se mueven muy lentamente, incluso estas pueden chocar unirse, colisionar, pero debido a que sucede muy lentamente esta colisión puede durar incluso 100 años. Incluso se cree que las galaxias explotan (a esto se le llama Quasars) y se cree que se forma debido a que las galaxias colisionan con agujeros).

Esta misma teoría también dice que el universo se expande, esto fue comprobado por el científico Milton Humason, quien lo explico gracias al efecto dopler, ya que se dio cuenta que las ondas comprimidas se vuelven rojizas y las más alejadas son azuladas, esto lo explico mediante la ley de Hubble según la cual las galaxias se alejan más deprisa cuanto más lejos se encuentran, lo que posteriormente se consideraría como una prueba de la expansión del Universo.

También explica que el universo se considera circular, ya que se encuentra en 3 dimensiones, esto hace que una serie de efectos se creen, desde la sombra de los objetos tridimensionales, en los cuales al verse en 2 dimensiones se deforma la figura. Sin embargo se puede visualizar incluso una cuarta dimensión y se puede formar un teserac (un hipercubo de 4 dimensiones).

Esto explica que el universo está en expansión, lo cual da una sensación de que las galaxias se están alejando de nosotros, esto nos hace preguntarnos si el universo es cerrado o abierto, lo cual nos lleva a cuestionarnos si solo existe una cantidad definida de la materia o si la materia es infinita como el universo.

Pero en la india hubo un nuevo pensamiento sobre la creación del universo, la cual consiste en que todo es un ciclo, el cual tiene un tiempo determinado, pero después de dicho tiempo se termina ese ciclo y comienza otro completamente nuevo, esto nos hace pensar que el big bang podría ser el inicio de ese ciclo, pero ese mismo ciclo podría terminar como empezó, con una gran explosión.

Sin embargo esto son solo teorías y conforme podamos ir explicando más fenómenos presentes en el universo podremos irnos acercando a la respuesta que siempre hemos buscado, ¿Quién creo el universo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com