ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcaloides


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  3.215 Palabras (13 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Fíjate de que todo quede bien o sea nada distorcionado y que la introducción quede justificada porque lo demás lo esta 

Objetivos

 Conocer cada una de las características y composición química que componen a la palma de coco (Cocos nucifera Arecaceae).

 Identificar el uso que tiene la palma de coco (Cocos nucifera Arecaceae) y lograr un conocimiento mas amplio sobre la misma.

Descripcion

Cocos nucifera L., pertenece a la tribu Cocoeae, subfamilia Arecoideae de las Arecaceae(Uhl & Dransfield 1987; Dransfield & Uhl 1998). Se caracteriza por presentar tallos de hasta 20 m de alto, solitarios, a menudo reclinados y hojas pinadas. La inflorecencia es interfoliar, de ramificación simple con una bráctea pedúnculo semi-leñosa; las flores son unisexuales, agrupadas en triadas en la base de las ramas floriferas, con una flor pistolada central y dos estaminadas laterales. El fruto es uniseminado, característico principalmente por su gran tamaño (Henderson et al.1995). El origen y domesticación del coco es desconocido, sin embargo, se han planteado algunas teorias como a de Harrier / (1978), quien señalo su posible origen en la región Pacifico-Asiática, mientras que Gunn (2004) indico su origen en America del Sur. (1)

Arecaceae (Palmae), la subfamilia Cocoideae. Hay principalmente dos grupos distintos de coco, es decir, alto y el enano. Las variedades altas crecen lento y dan frutos de 6 a 10 años después plantación [2]. Su copra, el aceite y la fibra son de buena calidad. Este tipo es relativamente resistente, y vive hasta una edad madura de 80 a 120 años. Como flores masculinas maduran antes que la hembra flores, este tipo es altamente polinización cruzada. Nueces maduran en un plazo de 12 meses después de la polinización. Las variedades enanas son de crecimiento rápido y llevan decir temprana toma de 4 a 5 años [2]. Debido a la superposición de hombre y mujer fases, las variedades enanas son auto-polinización. Los frutos secos son amarillo, rojo, verde y naranja de color. Estos son menos resistentes y requieren condiciones climáticas favorables y el tipo de suelo para mejor rendimiento. (2)

Usos

Ocasionalmente los frutos son utilizados contra las hemorroides; la cáscara seca de los frutos se ralla y utiliza contra malaria y pulmonía; la leche es buena para el parto, contra la fiebre y malaria. Construcción. El uso del tronco para postes (horcones) y las hojas para el techo de las viviendas permanentes y temporales es muy poco frecuente. Alimenticio. El endosperma líquido del fruto es una de las bebidas más apetecidas. Para venta. Los frutos son comercializados ocasionalmente. (3)

Los principales productos obtenidos del coco se derivan de su fruta. El agua de la fruta del coco obtenida de las frutas inmaduras se consume como una bebida nutritiva y refrescante.

El endosperma de la fruta madura y fresca se usa en alimentos ya sea sin procesar o después de la extracción del agua de coco. El endosperma fresco y sin secar (“carne” de coco) El agua de coco es rica en substancias (hormonas) inductoras del crecimiento en las plantas y fue usada extensamente en las investigaciones de cultivo histológicos en el pasado (45).

De la copra, o endosperma seco, se extrae el aceite de coco y se usa en aceite para cocinar, margarina, manteca de cacao, jabones, lociones, perfumes y otros productos cosméticos, y candelas y como aceite para linternas. La “costra” residual obtenida de la copra después de la extracción del aceite se usa como un componente en alimentos para el ganado. La copra se usa extensamente en la manufactura local y mundial de confites.

La estopa del coco (las fibras del mesocarpio) se usa para hacer esteras, colchones, cuerdas, alfombras, brochas, escobas y bolsas. El procesamiento de la estopa produce el polvo de estopa, el cual se usa en muchas regiones como material de empaque y en la manufactura de tableros de partículas y material aislante. Se ha reportado que el polvo de estopa es una alternativa a las resinas sintéticas para el intercambio de iones para la remoción de iones de metales pesados en el tratamiento de aguas (27). Se ha observado que la incorporación de polvo de estopa a la mezcla de tierra usada en viveros induce un desarrollo radical más acelerado en comparación al uso de otras formas de materia orgánica y ese efecto se puede atribuir a la liberación de compuestos fenólicos del polvo de estopa (26).

La cáscara del coco, o endocarpio, se puede usar para hacer varios utensilios tales como tazones, tazas, cucharas y cucharones, pipas para fumar, ceniceros, floreros, cajas y juguetes. Cuando se usa como combustible, la ceniza resultante es alta en potasa (de 30 al 52 por ciento). La cáscara también rinde un carbón de alta calidad usado en filtros químicos. La “harina” resultante al moler muy fina la cáscara se usa industrialmente en la manufactura de plásticos para proporcionar lustre a los artículos hechos en moldes y para mejorar la resistencia a la humedad (35).

Las frondas del coco se usan para el techado, para mamparas, la construcción de paredes temporales y esteras. Las venas centrales de las hojuelas se usan como escobas. Las raíces se usan en algunas regiones como un componente de preparaciones medicinales para el tratamiento de la disentería, como enjuagues bucales y como palitos para mascar (5, 35). Se puede extraer un líquido dulce y rico en sucrosa (vino de palmera) de la inflorescencia. El “vino de palmera” a veces se fermenta para producir alcohol o vinagre. La yema terminal se come como un vegetal cocido en muchas regiones.

El aceite de coco tiene un número de usos medicinales en el sur de Asia (5). Se ingiere refinado como un substituto para el aceite de hígado de bacalao, se usa tópicamente para rebajar la fiebre y para problemas respiratorios y se usa como un aceite para el cabello para prevenir canas. El endosperma 157 viejo y seco se usa como un ingrediente afrodisíaco en ciertas preparaciones y se usa también como un anti-helmíntico, específicamente para remover solitarias (5). Algunos cocos contienen las raras perlas de coco, de 1 a 3 cm de largo, las cuales están compuestas de carbonato de calcio. Estas perlas son muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com