ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfa Lactolbumina


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Aislación y purificación de proteínas: α lactoalbúmina

Isolation and purification of proteins: α lactalbumin

05/05/15

Resumen: En esta práctica de laboratorio se conoció el fundamento de las proteínas globulares y sus propiedades físicas, se observaron los distintos métodos de separación de las proteínas. Se determinó las propiedades físicas y químicas de la alfa-lactoalbúmina así como se pudo observar la preparación de la muestra de caseína. Se demostró experimentalmente la separación de la alfa-lactoalbúmina y su purificación. Se realizó la curva de calibrado y se determinó la concentración de la misma.

Palabras clave: Curva de calibrado, separación, purificación, α lactoalbúmina, concentración.

Abstract: In this lab the basis of globular proteins and their physical properties are met, various methods of separation of proteins were observed. The alpha-lactalbumin physical and chemical properties was determined and it was observed the sample preparation casein. The separation of alpha-lactalbumin and purification was demonstrated experimentally. The calibration curve was performed and the concentration thereof was determined.

Key Words: Calibration curve, separation, purification, α lactalbumin, concentration.

INTRODUCCION

Los alimentos que contienen proteínas pueden ser completas o incompletas, dependiendo del número de aminoácidos en su cadena de proteínas. Una proteína completa, es una proteína cuya cadena contiene todos los aminoácidos disponibles. La proteína de suero es un ejemplo de una proteína completa.

La lactoalbúmina, técnicamente llamada alfa-lactoalbúmina, es un componente importante de esta proteína. El suero es una proteína de la leche formada por 8 componentes de las proteínas individuales. Según el instituto de la proteína de suero, la alfa-lactoalbúmina es la proteína principal en la leche materna y la segunda proteína más abundante en la leche de vaca.

Especialmente los culturistas, usan la proteína de suero de leche para un mejor rendimiento. La proteína de suero, cuando se utiliza en combinación con el ejercicio, puede provocar un aumento de peso de masa muscular y una pérdida de grasa corporal.

Alfa-lactoalbúmina

La alfa-lactoalbúmina es una de las principales proteínas del suero de la leche. Esta proteína es necesaria pata ayudar al cuerpo a digerir la lactosa. También es una portadora de calcio y una luchadora potencial del cáncer.

Características

Las prestaciones de la alfa-lactoalbúmina, triptófano y cisteína, dos aminoácidos esenciales. El triptófano es necesario para la síntesis de serotonina del cerebro, importante en la regulación del estado de ánimo y el control del estrés. La cisteína es necesaria para la síntesis de glutatión, importante en el mantenimiento y la reparación celular. Además, la alfa-lactoalbúmina también dispone de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), importante para el desarrollo del tejido muscular. De los tres BCAA, isoleucina, valina y leucina, la leucina tiene el mayor efecto en la construcción de tejido muscular.

Función

a-lactoalbúmina es una proteína de suero de leche importante en la leche de vaca, y también está presente en la leche de muchas otras especies de mamíferos. En los primates, la expresión de alfa-lactoalbúmina es upregulated en respuesta a la hormona prolactina y aumenta la producción de lactosa.

α-lactoalbúmina forma la subunidad reguladora del heterodímero de la lactosa sintetasa y formas -1,4-galactosiltransferasa el componente catalítico. En conjunto, estas proteínas permite LS para producir lactosa mediante la transferencia de restos de galactosa a glucosa. Como un multímero, alfa-lactoalbúmina se une fuertemente calcio y los iones de cinc y puede poseer actividad bactericida o antitumoral. Una variante plegable de la alfa-lactoalbúmina que se puede formar en ambientes ácidos, tales como el estómago, llamado HAMLET, probablemente induce la apoptosis en las células tumorales e inmaduros.

La investigación realizada por un doctor Vincent Tuohy en la Clínica de Cleveland está utilizando un α-lactalbúmina como la base para una vacuna potencial de cáncer de mama. El cáncer de mama por lo general se desarrolla más tarde en la vida, mucho después de la edad típica de procrear. Esta proteína normalmente se expresa sólo durante el embarazo y la lactancia tardía, pero señala que los Tuohy expresión también es común en los tumores de reciente formación: "Una de las cosas que hacen es producir proteínas inadecuadas como un-lactoalbúmina". El grupo del Dr. Tuohy ha desarrollado una vacuna contra la que se dirige a un-lactoalbúmina, engañando el propio sistema inmune del paciente para atacar los tejidos de mama que expresa los genes de un-lactoalbúmina y matando así a un alto porcentaje de las células cancerosas. De hecho, los ratones vacunados lograrse una protección 100% contra el cáncer de mama, siempre que se les administró antes de los tumores comenzaron a desarrollar. El daño tisular y la inflamación fueron limitadas en el tejido mamario de animales de enfermería. Esto no debería ser un problema para los seres humanos, ya que los pacientes de mayor riesgo de cáncer de mama son la edad de procrear generalmente pasado.

Cuando se forman en un complejo con Gal-T1, una galactosiltransferasa, una-lactoalbúmina, mejora la afinidad de la enzima para la glucosa en alrededor de 1.000 veces, e inhibe la capacidad de polimerizar múltiples unidades de galactosa. Esto da lugar a una vía para la formación de lactosa mediante la conversión de Gal-TI a la lactosa sintasa.

Propiedades físicas

El peso molecular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com