ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación y purificación de proteínas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Sonora

Campus Cajeme[pic 1]

Tema: 

Identificación y purificación de proteínas

Nombre de los integrantes:

Francisco Manuel Hernández de la Rosa

Cristian Eduardo Barajas Ríos

Luis Daniel Flores Valdez

Profesor:

Mario Hiram Uriarte Montoya

Fecha:

       28/Noviembre/2016

Generalidades y fundamentos

Las proteínas se pueden definir como polímero de aminoácidos de secuencia definida. Es un conjunto de mínimo 50 aminoácidos, si la cantidad de aminoácidos es menor se le considera un polipéptido.

La manera más sencilla de clasificarlas es de acuerdo a su tamaño, podemos encontrar proteínas chicas, medianas, grandes y muy grandes.

Una proteína es chica se contiene de 50 a 200 aminoácidos, es mediana si contiene de 200 a 500, es grande si contiene de 500 a 1000 y es muy grande si contiene más de 1000 aminoácidos.

La precipitación de las proteínas es un proceso muy útil, sea que se quiere aislar las proteínas en general o una en particular, con fines de purificación, sea que se quiera desechar la proteína porque estorba a otros procesos biológicos.

La precipitación protéica se entiende mejor considerándola como la contraparte de la solubilidad protéica. Una proteína precipitada significa que está en su punto de mínima solubilidad y una proteína en solución significa que está en su punto de mínima precipitación.

En una proteína en solución, en donde cada molécula de proteína está rodeada de moléculas de agua, podemos considerar las interacciones proteína – agua y proteína – proteína.

Si la interacción proteína – agua es muy fuerte, entonces la proteína estará o tenderá a estar en solución. Y cualquier condición que aumente la interacción proteína – agua, aumentará la solubilidad de la proteína.

Por el contrario, si la interacción proteína – proteína es muy fuerte, la proteína tenderá a precipitar, es decir, salirse de la solución. Entonces, cualquier condición que aumente la interacción proteína – proteína, favorecerá la precipitación.

Cromatografía deafinidad:

Se fundamenta en la absorción selectiva de una proteína a un ligando natural o sintético, típicamente un sustrato o inhibidor, que se inmoviliza mediante unión covalente a un soporte sólido inerte. E l soporte que lleva el ligando unido se denomina matriz de afinidad. La mayoría de los contaminantes de la mezcla no interaccionarán con la matriz de afinidad, mientras que la proteína deseada se unirá fuertemente. Cuando una mezcla compleja fluye a través de la matriz de afinidad, la proteína se unirá fuertemente y permanecerá unida hasta que la mayoría de los contaminantes pasen a través de la columna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (83.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com