ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Plus fue creado para enseñar a los propedéuticos de nuevo ingresо


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  3.560 Palabras (15 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

ANTECEDENTES: En la actualidad podemos darnos cuenta que las generaciones de los alumnos de nivel propedéutico tienen una capacidad de aprendizaje muy alta, pero existen zonas donde no cuentan con la oportunidad de ejercer su conocimiento con la matera de algebra.

JUSIFICACION: Algebra Plus  fue creado para enseñar a los propedéuticos de nuevo ingreso  de una manera en la cual no les parezca difícil los ejercicios yasí aprenden utilizando el programa.

OBJETIVOS: Desarrollar la habilidad de aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso (propedéuticos) mediante este programa y que la práctica de ejercicios se vuelva un facilitador de ejercicios, ya que este programa le ayudara al alumno a ejercer su conocimiento a esta materia.Un objetivo se puede entender con dos significados: como una meta a alcanzar oun logro.

AREA: Para planteles de preparatoria donde dispongan de un laboratorio de computo.

DESARROLLO DEL PROBLEMA: la mayoría de los ingresados a una prepa no comprenden o no conocen la materia de algebra, este programa le ayudara a los jóvenes a comprender los problemas fácilmente.

ALCANCE: Lograr que los jóvenes se les facilite contestar los problemas y que tengan el conocimiento de la materia algebra.

RESEÑA: En esta introducción presentamos algunos aspectos que describen nuestro proyecto, antecedentes, justificación, objetivos, área, desarrollo del problema, alcance y metodología.

METODOLOGIA: lametodología de nuestro proyecto se basa en informar paso por paso las características de el mismo.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Desde los últimos años nos dimos cuenta que muchos alumnos de nivel preparatoria  necesitan alguna forma innovadora y diferente de trabajar, especialmente para aquellos que tienen problemas de dificultad con la materia algebra. La tecnología en la actualidad está por encima de los niveles en que antes se veía en la sociedad, y las nuevas generaciones son capaces de manejarla  sin ninguna complicación; es por eso que nuestra idea es para que la enseñanza sea más accesible y  amena.Otro problema reconocido es que los jóvenes de ahora no ponen atención por estar en las redes sociales o estar jugando eso implica que no practican los problemas para que los entiendan lo más grave de todo el problema es que nos damos cuenta que en la sociedad no hay una mayoría de jóvenes que por sí solos quieran realizar actividades, tareas y muchas de las veces ellos prefieren ver televisión, jugar videojuegos, salir a la calle y hacer otras actividades que no son tan provechosas, y estamos hablando de una edad promedio de 14 en adelante, porqué los alumnos quieren evitar hacer tareas prefieren hacer otras cosas (como las mencionadas anteriormente) , obviamente no hablamos por todos los jóvenes de nuestro país únicamente nos referimos aproximadamente un 40% de la población estudiantil propedéutico  que  no pone de su empeño en querer realizarlos, y mientras esto sucede los padres y maestros opinan que los jóvenes necesitaran una ayuda extra o apoyo escolar para que su hijo o hija ponga más atención, pero sin saber que a veces solo lo que les falta es un poco de atención pero de sus padres, el que se sienten con ellos a explicarles alguna actividad para ellos es motivación y así aprenden mas de los problemas algebraicos. Como ya dijimos; nuestra preocupación es porque queremos que los alumnos aprendan a ejercer su conocimiento sobre los problemas de algebra.

JUSTIFICACION:

Nosotros hemos  analizadostodos los esfuerzos que se hagan en el sector educativo en los niveles normativos y de ejecución, tanto en la planificación, programación y evaluación, se orientarán siempre a buscar el mejoramiento de la calidad educativa. Algebra Plus  es un programa diseñado para desarrollar habilidades de aprendizaje en nivel propedéutico, se utiliza de una forma muy sencilla y enfocada a facilitar los problemas y así aprenderán a ejercer su conocimiento. Esta herramienta es útil para los planteles de educación propedéuticosque deseen implementar la enseñanza y la  aplicación de ejercicios  que ayudan a aprender a ejercer su conocimiento de los problemas ya con el programa será más fácil y útil. También permite a que los alumnos tengan la facilidad de contestar los problemas para que no batallen a la hora de hacerlos o contestarlos. Como podemos ver en la actualidad los avances tecnológicos están aventajados en la mayoría de la sociedad y los alumnos tienen que tener el mismo nivel como el de la tecnología de ahora, es por eso que un software como Algebra Plus les ayudara para que la educación en los planteles sea de un nivel alto y que las generaciones sean cada vez mejores en la educación de nuestro país. Esta forma de enseñanza para los jóvenes será también práctica en sus hogares ya que los ellos mismos podrán realizar los ejercicios más fácilmente para no batallar. Los jóvenes  podrán identificar algunos problemas que verán en el programa y  así mismo aprenderán el nombre del problema y cuál es la solución del problema u operación. Esta manera de aprendizaje les permite desarrollar y organizar su forma de aprender problemas algebraicos y la solución del mismo, y al mismo tiempo sabrán las soluciones, nombres y resultado, será accesible para los jóvenes en las prepas para sus metas a seguir a un futuro.

HIPOTESIS:

Con este proyecto llamado Algebra Plus que su propionombre lo dice, fuecreado precisamente para eso, para enseñar y ayudar a los jóvenes que ocupan o procuran a salir adelante por eso este programa fue diseñado para que los planteles propedéuticos ya tengan más avance tecnológico como los programas de computación. Estamos seguros de que esta forma de aprendizaje será muy eficaz en los planteles que cuentan con un laboratorio de cómputo y será muy útil en los hogares para que los jóvenes ya tengan más facilidad de los problemas matemáticos. El proyecto presentado que como ya se menciono, está  basado en la observación de educaciónpropedéutico, para que la educación de nuestro país crezca a un nivel mucho mayor  del que se ha visto hoy en día. Con el uso de este programa los jóvenes tendrán confianza en sí mismos de querer aprender cosas nuevas que llaman su atención un ejemplo es el lenguaje algebraico.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES: Que la educación sea revolucionada, efectiva, que los jóvenes mejoren y practiquen la solución de los problemas matemáticos u algebraicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Pretendemos lograr que los jóvenes se interesen por aprender y desarrollar habilidades de aprendizaje como las formulas, entre otras cosas, a su edadasí mismo usaran la computadora para hacer su estudio de una manera más fácil, sencilla, dinámica y efectiva, y al mismo tiempo compartiendo el tiempo con sus padres y/o familia que se encargue de explicar al joven como deberá realizar sus ejercicios. Mencionando y recordando que los jóvenes desde su primer semestre sienten que los ejercicios serán difíciles pero con el software será más sencillo, y por la eficacia del mismo para que su formación sea mejor y que ellos puedan crecer y aprender en un buen ambiente que los rodea.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com