ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

3. Describa como es el proceso de calidad en esta empresa, pensando en las variables de materia prima, personal, tecnología y procesos.

Partiendo de que la empresa tiene el pleno conocimiento del significado de calidad, pues piensa en que las propiedades o características del producto, satisfagan las necesidades enunciadas o implícitas.

Materia prima: En un mercado tan competitivo como el actual, ya no se puede aspirar a ganar más, elevando los precios de venta de los productos, hacer eso saca del mercado a cualquier empresa. Así que el camino a seguir es ser más eficientes en el manejo de los costos. Esta empresa piensa en la calidad de la materia prima, por encima de los costos, su principal objetivo es mantener su imagen y proveer un excelente producto.

Personal: Se preocupa por tener buenas relaciones interpersonales y en pensar siempre en el bienestar de quienes contribuyen a alcanzar las metas y los objetivos de la empresa, ya que el individuo, en las condiciones deseadas, aprende no sólo a aceptar responsabilidades sino a buscarlas. Importante es el capacitarlos en cuanto al uso racional de la materia prima.

Tecnología: Este es un factor de especial relevancia en los últimos tiempos, aunque esta viene condicionada por el nivel de desarrollo de esta empresa o por su actividad (pensando en el ser como principal mano de obra), es necesario obtener aquella que no genere tanto desperdicio, que se pueda adaptar a los cambios y que sea generosa con el medio ambiente laboral.

Procesos: Específicamente en el proceso de producción del producto, tan solo menciona el desperdicio de la materia prima, pero aunque esto sucede siempre entrega oportunamente el producto y planea cuidadosamente sus estrategias.

4. ¿justifica que esta empresa piense en algún proceso de Benchmarking?

Si, lo justifico porque el benchmarking es una herramienta que implica un proceso continuo con el fin de analizar los productos, servicios y procesos de trabajo de las compañías que son reconocidas como las mejores en su ramo, con el fin de hacer comparaciones con los de nuestra empresa y de esa manera encaminarse a realizar mejoras en la organización.

Lo haría con el fin de buscar el establecer mejores prácticas en determinados procesos claves que permitan alcanzar una productividad y rentabilidad superior, cuando se requiere generar un alto valor competitivo que rompa el estándar habitual de nuestro sector industrial, esto porque la empresa se ve afectada por el factor precio.

5. Describa la cultura y el clima organizacional de esta empresa.

Es de notar que la cultura y el clima organizacional de la empresa Colchones el buen dormir, han hecho de esta una compañía de éxito, pues, es una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com