ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Sustancias De Laboratorio De Equilibrio


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 7

Nujol

Datos fisicoquímicos: Forma: Líquido, Color: Marrón oscuro. Punto de fusión /campo de fusión: Indeterminado. Punto de ebullición /campo de ebullición: 68 °C. Punto de inflamación: > 100 °C. Densidad a 20 °C: 0,88 g/cm³. Solubilidad en / miscibilidad con agua: Poco o no mezclable. Aplicaciones o usos: El nujol es un material importante usado en espectroscopia infrarroja. Precaución y seguridad: en la piel: No produce irritaciones, en el ojo: No produce irritaciones. no produce ningún efecto perjudicial para la salud cuando se maneja adecuadamente y se emplea con los fines especificados

Ciclohexano

Datos fisicoquímicos: Estado de agregación: líquido. Densidad: 779 kg/m3; 0.779 g/cm3. Masa molar: 84.160 g/mol. Punto de fusión: 280 K (7 °C). Punto de ebullición: 354 K (81 °C). Solubilidad en agua: Inmiscible. Aplicaciones o usos: Es un disolvente apolar muy utilizado con solutos del mismo tipo. Una de sus aplicaciones más importantes es la producción del nailon (nylon). Precaución y seguridad: Evitar las llamas, NO producir chispas y NO fumar. En caso de incendio: mantener fríos los bidones y demás instalaciones rociando con agua, utilizar agua pulverizada, espuma resistente al alcohol, dióxido de carbono o polvo. El agua puede ser ineficaz. En caso de inhalación: aire limpio y reposo. Proporcionar asistencia médica. Si hay contacto con los ojos: Enjuagar con agua abundante durante varios minutos. En caso de ingestión: Enjuagar la boca. NO provocar el vómito. Proporcionar asistencia médica.

Urea

Datos fisicoquímicos: Estado de agregación: sólido. Apariencia: blanco. Densidad: 1340 kg/m3; 1,34 g/cm3. Masa molar: 60,06 g/mol.

Punto de fusión: 405,8 K (133 °C). Fórmula semidesarrollada: CO(NH2)2. Solubilidad en agua: 108 g/100 ml (20 °C). Aplicaciones o usos: El 91% de la urea producida se emplea como fertilizante. Se encuentra presente en adhesivos, plásticos, resinas, tintas, productos farmacéuticos y acabados para productos textiles, papel y metales. Se mezcla en el alimento del ganado y aporta nitrógeno, que es vital en la formación de las proteínas. Se usa como adulterante para la fabricación de drogas como la metanfetamina. Precauciones y seguridad: INHALACIÓN: Puede causar irritación. INGESTIÓN: Causa irritación gastrointestinal con nauseas, vómito y diarrea. Puede causar alteración cardiaco. Puede ocasionar disturbios en el balance electrolítico de la sangre. CONTACTO CON LOS OJOS: Causa irritación en los ojos. La prolongada exposición o en altas concentraciones puede causar daño en los ojos. CONTACTO CON LA PIEL: Causa irritación en la piel.

Acetona

Datos fisicoquímicos: Estado de agregación: Líquido. Apariencia: Incoloro. Densidad: 790 kg/m3; 0,79 g/cm3. Masa molar: 58 g/mol. Punto de fusión: 178,2 K (-95 °C). Punto de ebullición: 329,4 K (56 °C). Formula molecular: C3H6. Aplicaciones o usos: La acetona sintetizada se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias químicas. Es un eficaz quitamanchas y es muy utilizado para quitar el esmalte de las uñas. Precauciones y seguridad: Ingestión: Náuseas, vómitos. Inhalación: Salivación, confusión mental, tos, vértigo, somnolencia, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del conocimiento. Piel: Piel seca, enrojecimiento. Ojos: Enrojecimiento, dolor, visión borrosa. Posible daño en la córnea.

NaCl

Datos fisicoquímicos: Estado de agregación: Sólido. Apariencia: Incoloro; aunque parece blanco si son cristales finos o pulverizados.

Densidad: 2165 kg/m3; 2,165 g/cm3. Masa molar: 58,4 g/mol. Punto de fusión: 1074 K (801 °C). Punto de ebullición: 1738 K (1465 °C). Solubilidad en agua: 35,9 g por 100 mL de agua. Aplicaciones o usos:

Es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida. El ión Na+ es causante de la regulación osmótica celular en gran manera el impulso nervioso. Se usa como un doloroso regulando el potencial de membrana expulsando el ión K +, facilita antiséptico para desinfectar heridas. Precauciones y seguridad: Ingestión: Peligroso en grandes cantidades; su uso a largo plazo en cantidades normales puede traer problemas en los riñones. Inhalación: Puede producir irritación en altas cantidades. Piel: Puede producir resequedad. Ojos: Puede producir irritación y molestia.

〖CaCl〗_2

Datos fisicoquímicos: Estado de agregación: Sólido. Apariencia: sólido blanco o incoloro. Densidad: 2150 kg/m3; 2,15 g/cm3. Masa molar: 110,986 g/mol. Punto de fusión: 1045,15 K (772 °C). Punto de ebullición: 2208,15 K (1935 °C). Solubilidad en agua: 74,5 g/100 ml (20 °C). Aplicaciones y usos: utilizado como medicamento en enfermedades o afecciones ligadas al exceso o deficiencia de calcio en el organismo. También es usado en la industria de la alimentación. También se usa en el agua de las piscinas como tampón del pH y para ajustar la dureza del agua. El cloruro de calcio también se usa como aditivo en plásticos y en extintores, en depuración de aguas. En la industria del petróleo, el cloruro de calcio se utiliza para aumentar la densidad de salmueras libres de sólidos. El cloruro de calcio anhidro se usa también como desecante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com