ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimetacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Los seres humanos somos energía, nos movemos, actuamos gracias a la energía que emana de nuestro cuerpo, producto de todo su sistema integrado y que debemos siempre estar atentos en saberla manejar, de tal forma, de no desperdiciarla ya que la ocupamos en cualquier momento y en cualquier cosa que hagamos. Esta energía que desgastamos día a día la recuperamos con los nutrientes que obtenemos de los alimentos que ingerimos.

DESARROLLO:

La energía la obtenemos de los alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior. Los carbohidratos, osea los azucares son los encargados de alimentar a las celulas

Los alimentos que tomamos, nuestro organismo lo convierte en energía vital para el buen funcionamiento de todos los componentes de nuestro cuerpo, si nuestros órganos están bien nutridos, conseguiremos el mejor rendimiento de ellos. Esta energía se encarga directamente de conseguir un perfecto estado de servicio, cuidando su constitución y su estado de prestación, todo ello encaminado al desarrollo y crecimiento del órgano en si mismo, en cuanto la energía se desequilibra el órgano se deteriora y comienza a no funcionar correctamente y produce un malestar en el organismo, como señal de alarma de que no está funcionando correctamente.

Generalmente, cada órgano o víscera está relacionado con un factor determinante, el cual se manifiesta cuando el desequilibrio energético se produce, de manera que:

El miedo está relacionado con el riñón.

La Ira está relacionada con el Hígado.

La alegría excesiva está relacionada con el corazón.

La preocupación y el exceso de pensamientos están relacionados con el bazo.

La tristeza está relacionada con el pulmón.

Estas emociones son solo la cabeza de un grupo más amplio de emociones, formando como se podría decir un grupo o una categoría.

El enojo, la irritabilidad, la agresividad, la furia, la cólera, la venganza, la indignación, etc. formaría parte del grupo o categoría de la Ira y lo mismo ocurre con las otras emociones que son la punta del grupo. Dicho esto es fácil entender lo que ocurre en nuestro organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com