ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De La Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  4.197 Palabras (17 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FACULTAD CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

CAMPUS IV

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

MATERIA: MERCADOTECNIA

PROFESOR: CONRADO CUETO CISNEROS

UNIDAD II: EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

INTEGRANTES DE EQUIPO:

ANA ERIKA GONZALEZ VELAZQUEZ

AGUSTIN EDUARDO DOMINGUEZ PEREZ

NAYELI GONZALEZ ORTIZ

HUGO ALFONSO PINEDA PAZ

YADIRA CUETO DE LEON

ALBERTO DE LOS SANTOS GARCIA

3° “B”

TAPACHULA DE CORDOVA Y ORDOÑES, A 18 DE AGOSTO 2014.

INDICE

INTRODUCCION 3

MERCADOTECNIA Y MEDIO AMBIENTE EN MÉXICO 4

MACROAMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA 6

MACRO-AMBIENTE CULTURAL 6

MACRO-AMBIENTE ECONÓMICO 7

MACRO-AMBIENTE POLÍTICO 8

MACRO-AMBIENTE TECNOLÓGICO 8

EXTRA-AMBIENTE 9

OPORTUNIDAD Y AMENAZA AMBIENTAL 9

MICROAMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA 10

LA MERCADOTECNIA COMO FACTOR DE EQUILIBRIO, SATISFACTORES Y NECESIDADES. 12

EL ENTORNO LEGAL DE LA MERCADOTECNIA 15

CONCLUSIÓN 19

BIBLIOGRAFIA 20

INTRODUCCION

En este trabajo se dará a conocer el significado de mercadotecnia, para lo cual se definirá el concepto de mercado; que como todos ya sabemos es el lugar en donde se relacionan los oferentes y demandantes en el intercambio de producto por dinero y así analizar también cómo influye en nuestras vidas. Al igual se hablara de un ambiente, el cual debe ser un ambiente bien estructurado y muy bien organizado; para lo cual existen factores que si se llevan a cabo correctamente, nos ayudaran a mantener una buena inversión obteniendo buenas ganancias. El mercado tiene tres niveles: micro-ambiente, macro-ambiente y extra ambiente. Por lo que trataremos sobre algunos conceptos que nos facilitaran el entendimiento sobre la mercadotecnia.

La mercadotecnia influye mucho en nuestras vidas ya que se acopla a cada necesidad del ser humano estudiando el comportamiento de las personas para obtener conceptos claros sobre lo que se desea mejorar, ya que haciendo un estudio amplio de la sociedad la mercadotecnia busca los elementos para influir en ella y actuar como satisfactor de necesidades.

Además de cubrir necesidades, la mercadotecnia, en algunas ocasiones, también cubre deseos sobre cosas que no necesitamos pero que, sin embargo, deseamos tener.Por eso cuando se define la palabra mercadotecnia se habla de necesidades y deseos, porque esta además de satisfacer necesidades también satisface deseos los cuales a corto plazo se convierten en “necesidades”.

MERCADOTECNIA Y MEDIO AMBIENTE EN MÉXICO

La aplicación de la mercadotecnia en los diferentes organismos existentes, ya sean públicos o privados con fines de lucro y no lucrativo, ha logrado beneficios como lo siguiente;

• Maximizar la productividad en funciones específicas de las organizaciones existentes.

• El diseño y el aprovechamiento de mejores canales de distribución que permite mayor rapidez y reducción de costos.

• La promoción del comercio exterior mediante las investigaciones interna y externa.

• La creación de estructuras operativas para nuevas formas de producción en el campo y en la ciudad, que se apeguen a las necesidades reales de la época, a la cultura y a los recursos del país.

• El cambio de técnicas adecuadas y destacadas que permiten la elaboración de productos de nuevos y mejores que sean aceptados por los mercados.

• El permitir un cambio en la mentalidad de las organizaciones que no han utilizado la mercadotecnia orientándolas hacia su uso.

Se piensa que el medio económico solo interesa a los negocios cuya misión socialmente aprobada es la producción y distribución de bienes y servicios que la gente necesita y puede ganar; sin embargo, como ya se ha mencionado, es suma importancia para otro tipo de entidades organizadas; ejemplo: las agencias gubernamentales, que casi siempre obtiene recursos de los contribuyentes y requieren una buena canalización de los mismos hacia los servicios que el público desea; las iglesias, que obtienen contribuciones de sus miembros y atienden a sus necesidades religiosas y morales; las universidades, que obtienen de recursos de los estudiantes contribuyentes y de otro tipo de aportaciones y los transforma en servicios educativos y de investigación.

Así la mercadotecnia surge como una herramienta o conjunto de herramientas para agilizar, racionalizar y aumentar la productividad. La mercadotecnia moderna no debe considerarse un instrumento para aumentar las utilidades, si se aplica, o para disminuirlas, si no se aplica.

MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE

IMPORTANCIA DEL AMBIENTE

La ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio se denomina ecología. La principal dificultad de esta interacción consiste en controlar el cambio con el fin de llegar a un equilibrio, tanto en la organización social como en las relaciones del individuo con su medio ambiente específico.

El medio ambiente es un conjunto de condiciones que envuelven a un organismo, como temperatura, agua, alimentos, aire y luz, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com