ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Producto Manzana


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Análisis del producto:

Características:

La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Forma: son pomos por lo general de forma ovoide, a veces alargada o redonda, que esconden numerosas semillas de color pardo en su interior. Su piel es casi siempre brillante y lisa.

Tamaño y peso: las manzanas más comercializadas son aquellas cuyo calibre va desde los 75 milímetros hasta los 85 o más, y su peso oscila desde 170 gramos hasta 250 gramos.

Color: los diferentes colores de la piel hacen que se diferencien las frutas en cuatro grupos: verdes, rojas, amarillas y bicolores. Todas ellas con sabores, aromas y calidad de su carne diferentes.

Sabor: la pulpa puede ser dura o blanda, pero siempre refrescante y jugosa, y su sabor va desde el muy dulce al muy ácido pasando por toda una mezcla de gustos acidulados y azucarados. La carne es más o menos aromática según la variedad.

URL: http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/manzana.htm

Bondades:

Antidiarreica, laxante, diurética, depurativa, hipolipemiante, colerético, tonificante del sistema nervioso, alcalinizante, mineralizante, antioxidante, hipotensora, reductora de ácido úrico, desintoxicante, anticancerígena.

Es la reina de las frutas, por su versatilidad en la cocina y porque combina con la totalidad de los alimentos. Ocupa el cuarto lugar en la producción mundial, después de la uva, la naranja y el plátano.

1. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Sus azúcares, están compuestos en mayor parte de fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua.

2. En pequeña cantidad posee Vitamina E y Vitamina C, Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, aunque en pequeña proporción. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas (glóbulos rojos) y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

3. Esta fruta es una de las más ricas en Boro, mineral que participa en numerosas funciones del organismo, entre ellas, facilita la asimilación del calcio y magnesio, lo que podría ser un factor de prevención de osteoporosis.

4. Su contenido en pectina, le permite actuar indistintamente como alimento astringente o laxante según cómo sea consumida. Tiene acción reguladora intestinal.

5. Si se come cruda y con piel, es útil para tratar el estreñimiento, ya que se aprovecha la fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal. La manzana cruda y con piel es laxante, es decir, útil para tratar el estreñimiento. Si se come una o dos manzanas en ayunas, mejora el estreñimiento.

6. Estudios hechos en Japón, muestran que la pectina de la manzana, en pacientes con riesgo de cáncer de colon, es un buen preventivo y aún en personas diagnosticadas, o intervenidas, puede evitar las recidivas.

7. El consumo de 2 a 3 manzanas diarias, reduce el colesterol, por efecto de la pectina, que absorbe a nivel intestinal, las sales biliares, que son materia prima para la formación del colesterol.

8. Algunas personas piensan que si se come como postre, contribuye a reducir la formación de placa y evitar la caries, limpiando los dientes, pero los azúcares y ácidos que contiene pueden deteriorar el esmalte, por lo que no puede sustituir al cepillado de los dientes.

URL: http://www.nutriterapia.cl/site/an_art016.php

Ciclo de vida:

El ciclo de vida de una planta frutal por lo general comienza con una semilla. También podría comenzar como un corte de otra planta; como un tubérculo o podría comenzar su nueva vida de un corredor que se extrae a partir de la planta original. Las frutas en realidad funcionan como los medios para esparcir las semillas que están dentro. Cuando se come la carne de la fruta, la semilla se lanzan y pueden comenzar la vida cuando se depositan en el suelo. A veces, las semillas de frutas son comidas por los animales y se dispersan a través de sus desechos. Las semillas de frutos también se pueden llevar a diferentes sitios por el viento o las olas del mar.

URL: http://www.ehowenespanol.com/ciclo-vida-semilla-manzana-hechos_301389/

Tipo de carga:

Perecedera, refrigerada de 0 a 4 °C, con una humedad relativa de 90 – 95% y una vida de almacenamiento de 2 a 6 meses.

URL: http://www.tuv-nord.com/es/transporte-de-mercancias/mercancias-perecederas-atp-482.htm

Tipo de empaque y embalaje:

Aunque la manzana sea una fruta resistente, requiere también de protección para ser transportada de buena manera, ya que esta puede golpearse, dañar su piel o mallugar con el paso del tiempo.

Una de las mejores protecciones que se le pueden dar a las manzanas son: Papel, Cartón, Plástico, Madera

URL: http://www.quiminet.com/articulos/proteja-sus-manzanas-con-los-mejores-embalajes-2815556.htm

Forma de mercadeo:

Países exentos:

Etiquetado:

Formas de consumo del producto:

Las formas de consumo de peras y manzanas en México en general no se distinguen mucho de otros países. Se comen principalmente frescas durante el desayuno, entre comidas o como postre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com