ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DANONINO ANALISIS DE PRODUCTO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 5

el autor nos dice:

" la libre empresa es la guerra de la mercadotecnia. si se desea participar en el juego de la libre empresa, conviene aprender primero los primcipios que lo rigen"

esta es una buena introduccion para este libro, ya que el cap. II el autor nos da una breve reseña de diferentes guerras en el mundo y las estrategias que utilizaron para vencer a sus enemigos; se demuestra que en la guerra de la mercadotecnia, el mercadologo de hoy debe de orientar sus estrategias en los competidores que existen ene le mercado y no es los consumidores; la guerra atravez de los tiempos nos ha demostrado con datos especificos como an vencido a sus enemigos formulando estrategias que los han llebado a ala victoria, este enfoque es al que se refiere el autor sobre la guerra de la mercadotecnia, sobre como los mercadologos de hoy denem vencer a sus enemigos atraves de la formulacion de planes estrategicos los cuales esten enfocados en los puntos debiles de la competencia.

en el cap.II, EL AUTOR NOS DEMUESTRA QUE LA DEFENSA EN LA GUERRA ES UNA ARMA letal al igual que la que en la mercadotecnia, lo dificil que es derrotar al rey del mercado, esto es, cuando una marca se encuentra en la cima, con un buen posicionamiento en la mente del mercado meta, al competidor oponente se le hara dificil atacar al lider del mercado. el autor nos orienta en esta edicion, sobre como el mercadologo de hoy debe llevar acabo una estrategia de mercado ya la meta de hoy no es el consumidor en si, es ser el primero o poseer una buena pparticipacion en el mercado , como? atraves de ataques sorpresas los cuales no represente un problema para la empresa, ahora bien, en mi opinion se deben formular planes estrategicons como bien dice el autor antes de cualquier ataque a la competencia, donde se tome en cuenta todos los factores tanto economicos, culturales, politico, que tengan el mercado.

en el cap.V el autor nos muestra un exelente enfoque sodre los ataques a la competencia, estoy en total deacuerdo con estos enfoques que nos muestra el autor, en todas las batayas de guerras siempre se formularon estrategias antes de salir al campo de batalla, en la mercadotecnia debe de ser igual, emplear estrategias de ataque donde se tome en cuenta el mercado al que se dirige. Antes de salir a la guerra cuerpo a cuerpo , se debe de conoces las fuerzas y debilidades de nuestros oponentes; en la mercadotecnia el mercadologo debe de conocer lamente del consumidor, buscar ese lugar en la mente de este, donde el oponente no haya llegado sastifacer, para luego poder posicionar su marca en ese punto debil que tiene la defensa.

en los principios de mercadotecnia a la defensiva, el autornos muestras tres principios faciles de aprender pero como el bien nos dice, dificil de ponerlos en practicas, principios que a mi entender son de mucha importancia para el mercadologo de hoy, ahunque se demuestre que los lideres del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com