ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de errores.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE ERRORES:

En el laboratorio el error con respecto al tiempo fue de ∆ (t) = 0.18 S, el error para la gravedad fue de ∆ (g) = 0.63m/s^2, estas medidas se tomaron teniendo en cuenta el promedio de las medidas tomadas en este caso una medida indirecta al tomar más de una vez los datos (10 veces) y obtener el promedio del error el cual sería  utilizado en la formula de desviación estándar con la cual se obtiene los diferentes errores en las medidas.

El error de la distancia fue de ∆ (d) = 5x10^-4 m o 0.0005 m respectivo para las medidas de longitud con regla según los errores de escala.

Muchas de las posibles causas de los errores pueden ser  el no haber utilizado  una regla exacta para la medición de los 1.80 m  que para lo cual los más adecuado era un metro. Otro posible error pudo haber sido un alineamiento imperfecto al momento de colocar la regla en el piso y la misma verticalidad de la regla al medir.

Los tipos de errores que se presentaron en el laboratorio fueron los siguientes:

Error del observador o personal: el cual se manifiesta en la toma del tiempo ya que en la primera toma de los tiempos el tiempo daba muy variado, cabe aclarar que el ser humano tiene un tiempo de reacción de 0.1 s a 0.9 s.

Errores de escala: ya  que era mucho más útil haber tomado la medida de la distancia con un metro que con una regla, estos nos daría una exactitud mayor aun así se maneja el error de escala de = 5x10^-4 m o 0.0005 m.

ANALISIS DE RESULTADOS:

En el laboratorio cada uno de los resultados dados se sacaron de utilizar diferentes formulas, para poder sacar el error promedio se debía tener en cuenta si nuestra practica tendría una medida directa en la cual se solo se toma una sola vez un dato  o indirecta en la cual se toman más de una vez los datos , en este caso una medida indirecta en la que se tomaron diez datos, luego para poder obtener el error del tiempo se utilizo la formula de desviación estándar. El error de la distancia ya se sabe que por reglas es5x10^-4 m. El error de la gravedad con la función de propagación del error.

Nuestro intervalo de error fue:

[pic 1]

[pic 2]

Nuestra gravedad experimental fue de 10 m/s^2  y nuestro intervalo de error fue de (9.37 m/s^2   a 10.63 m/s^2) lo cual nos quiere decir que nuestro valor experimental encajo  dentro del intervalo sacado el cual también tiene una gran a proximidad a la medida teórica de la gravedad que equivale a  9.81 m/s², aproximadamente. Y nuestro error relativo  porcentual fue de 97.96% esto nos demuestra que en nuestro laboratorio se cumplió un  97.96%  del proyecto acerca de teoría de errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (263.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com