ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar como cuales solo los impactos del calentamiento global para precautelar la salud de los residentes del plan de vivienda “Casa para todos”


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  3.894 Palabras (16 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 16

UNIDAD EDUCATIVA “RAFAEL VÁSCONEZ GÓMEZ”

[pic 1]

PROYECTO DE GRADO PROYECTO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO BACHILLER EN CIENCIAS

     ÁMBITO

El calentamiento Global

TEMA

En qué medida el impacto del calentamiento   global incide en la salud de familias que residen en el plan de vivienda “Casa para todos” del cantón la Maná durante el segundo semestre del año  2020.

ÁMBITO

El calentamiento Global

Nombre del estudiante:

Wendy Pamela Mendoza Vera

Nombre del docente guía

Ángel Coronel

Número de palabras:

3049

Año lectivo

2020-2021

Índice

Índice        2

1        Introducción        3

2        Antecedentes        4

3        Definición del problema        5

4        Justificación del estudio        6

5        Objetivos del estudio        6

5.1        Objetivo General:        6

5.2        Objetivos Específicos:        6

6        Marco conceptual        7

6.1        Definición del calentamiento global        7

6.2        Causas artificiales del calentamiento global        8

6.3        Consecuencias del calentamiento global        8

6.4        ¿Cómo combatir el calentamiento global?        9

6.5        Efectos en la biodiversidad        9

6.6        Marco metodológico        11

6.7        Resultados        12

7        Conclusiones:        17

8        Recomendaciones        17

9        Bibliografía        18

  1. Introducción

Es proyecto de investigación tiene como propósito   determinar en    qué medida el impacto del calentamiento   global incide en la salud de las  familias que residen en el plan de vivienda “Casa para todos” del cantón la Maná el calentamiento global es un problema que afecta a nivel mundial, por lo que se pretende investigar si esto afecta la salud de la comunidad.

La primera parte contiene el antecedente de la investigación que presenta la contextualización del problema del calentamiento global, se ha delimitado, justificación y objetivos esperados con la investigación.

En la segunda parte se define las principales variables mediante la búsqueda de fuentes bibliográficas, en la tercera parte se presenta como metodología la entrevista para recopilar información para luego ser interpretada mediante gráficos estadísticos; en la parte final se plantea las conclusiones y recomendaciones.

Este tema lo seleccione puesto que consta dentro de los catorce ámbitos de estudios de caso y porque considero es un tema importante que permite contribuir al cuidado del ambiente mediante la reflexión de asumir cada uno la responsabilidad de tomar medidas para cuidar la salud y nuestro el planeta.

  1. Antecedentes

Este proyecto de investigación tiene como propósito determinar cuáles son los impactos que producen el incremento del calentamiento global, se trata los cambios bruscos en la temperatura y el clima ha llevado a que organizaciones a nivelo mundial se reúnan para buscar soluciones.

llevándose a cabo en 1979 la Primera Conferencia Mundial sobre el Clima en Ginebra, posteriormente en 1988 se funda el Grupo de expertos sobre el Cambio Climático creado  por  la Organización de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Sólo con medidas y leyes ambientales fuertes para detener las emisiones de gases de efecto invernadero, se impediría que el calentamiento global fuera grave.

Se han seguido efectuando conferencias y tratados, se ha presentado cuatro informes de evaluación sobre cambio climático, que incluyen la ciencia del fenómeno, así como sus posibles impactos y soluciones. El último informe, correspondiente a 2007, fue elaborado por cerca de seiscientos autores provenientes de cuarenta países expertos y representantes de los gobiernos.

El problema persiste aún hay cuestiones sin resolver las naciones industrializadas no reducen las emisiones, los principales emisores de gases de efecto invernadero, como EE.UU. y los países de reciente industrialización no se comprometen a cumplir este acuerdo.

De forma similar a los países como personas no asumimos una responsabilidad hacia el problema generamos día a día gran cantidad de desechos en los domicilios contribuyendo a profundizar el problema, puesto que si queremos cambiar el mundo debemos comenzar cambiando como personas responsables con el ambiente.

  1. Definición del problema

En la actualidad es muy común escuchar en las noticias sobre el fenómeno del calentamiento global, y no es un tema que incumbe solamente a científicos sin se siente en las actividades cotidianas como por ejemplo la perdida de las cosechas por veranos demasiado intensos o inundaciones producidas por el cambio climático.

El calentamiento global está causando estragos en todas las partes del planeta y puede traer consecuencias drásticas para la Tierra si la sociedad, los gobiernos y el  mundo  en general no actúan para detenerlo y cada vez la salud también se ve afectada por  el incremento de la radiación solar .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (363.2 Kb)   docx (202.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com