ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Del Conejo Nejo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

“ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DIGESTIVA DE LOS CUYES Y CONEJOS”

2) -------------------------------------------------INTRODUCCIÓN

La fisiología digestiva estudia los mecanismos que se encargan de transferir nutrientes organicos einorgánicos del medio ambiente al medio interno, para luego ser conducidos por el sistemacirculatorio a cada una de las células del organismo. Es un proceso bastante complejo quecomprende la ingestión, digestión y la absorción de nutrientes y el desplazamiento de estos a lolargo del tracto digestivo.(Chauca, 1993)El sistema digestivo de los cuyes/conejos está formado de órganos capacitados en la recepción ydigestión de los alimentos, su paso a través del cuerpo y la eliminación de las porciones noabsorbidas. Se extiende desde los labios al ano y presenta las siguientes partes: Boca, faringe, tubodigestivo y órganos accesorios.El tubo digestivo se extiende desde la faringe hasta el ano, incluyendo los siguientes órganos:Esófago, estómago (tiene 1 zona glandular y 1 zona glandular), intestino delgado ( Q incluye:

duodeno , yeyuno e íleon en ese orden de craneal a caudal ), intestino grueso ( se divide en: ciego ,colon , recto ) y finaliza en el ano.

Los órganos accesorios incluyen: Dientes (prehensión y masticacióndel alimento), lengua (masticación y deglución ), glándulas salivales( 3 pares de glándulas: glándula parótida, glándula mandibular,glándula sublingual, glándula cigomática), hígado (se divide en 5lóbulo: lóbulo lateral derecho, lóbulo medial derecho, lóbulocaudado, lóbulo medial izquierdo y lóbulo lateral izquierdo) , ypáncreas ( glándula digestiva

MORFOLOGIA YFISIOLOGIA

Artículo de la web cobayos, creado el: 12/4/20095:58:04 PM

Por: betty anchatuña | Publicado: 04/12/2009 18:01 | | #Cont:7

APARATO DIGESTIVO

INTESTINO DELGADO

: Es un tubo largo enrollado fijado a la pared abdominalcon una longitud de 205 cm. empieza en el píloro termina en el ciego. El intestinose divide en tres partes: DUODENO,YEYUNO,ILEON.

INTESTINO GRUESO:

Se extiende desde el orificio Ileocecal hasta el ano tieneuna longitud de 170 cm. Se divide en tres porciones:

CIEGO:

Es la primera porción del intestino grueso que Mide 15 cm de largo por 7cm de diámetro. Este órgano es voluminoso metaboliza altos porcentajes de fibraque hacen de el una maquina productora de carne que requiere muy pococoncentrado para balancear su dieta.

COLON:

Es la parte que se origina desde el ciego hasta el recto, cuya función es eltransporte de los desechos orgánicos.

RECTO Y ANO:

Es la terminación del sistema digestivo del cuy.ORGANOS

HIGADO

:Esta ubicado en la cavidad abdominal su color es rojo oscuro con un pesode 24 gramos con cinco Lóbulos presenta la vesícula biliar que se encuentraubicada en la cara posterior del hígad

PANCREAS

:Es una glándula mixta su peso es de unos 15 gramos presenta unproducto de excreción que une al conducto hepático para desembocar en elduodeno.

BAZO:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com