ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Y Fisiopatologia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Anatomía y fisiología en la sexualidad humana

Aparatos genitales masculino y femenino

Introducción

“…nuestro cuerpo es lo primero que nos identifica y nos distingue de los otros.

Es este cuerpo con el que nos expresamos, nos relacionamos.

Es este cuerpo con el que trabajamos, con el que sufrimos o con el que disfrutamos, con el que damos calor y afecto a los demás.

Es este cuerpo con el que vivimos y damos vida.

Este cuerpo tan nuestro que es el resultado de lo que heredamos de nuestros padres, de las condiciones en que hemos crecido y en las que vivimos...

Nada es tan nuestro como nuestro propio cuerpo”

El cuerpo concebido en su totalidad desempeña un rol primordial en la vida de las personas. A pesar de ello los mensajes que se reciben desde la niñez mediante la educación y la formación, tienden a ocultar y negar el cuerpo sexuado. El conocimiento y aprendizaje de las partes y funciones de los genitales no son valorados con los mismos parámetros que se otorga a otras zonas del cuerpo. Se los ignora, no se los menciona, se ocultan o se les resta importancia.

Esto se traduce en aprendizajes cargados de prejuicios, temores y vergüenza, con respecto al propio cuerpo, la sexualidad y el auto cuidado

Aparato genital masculino

Anatomia y fisiologia - Salud sexual

Los órganos sexuales o genitales masculinos están formados por los testículos contenidos dentro del escroto, el pene y un conjunto de órganos accesorios: glándulas (vesículas seminales, próstata, glándula de Cowper) y conductos (epidídimo, deferente, eyaculador, uretra).

Los testículos o gónadas masculinas o glándulas sexuales masculinas están contenidos dentro del escroto. El escroto posee dos compartimentos, generalmente el de la izquierda más largo que el de la derecha. Sus paredes están formadas por tejido cutáneo, una capa fibrosa y elementos musculares (el músculo cremaster). La función del escroto es mantener y controlar la temperatura de los testículos. Éstos deben permanecer a una..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com