ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Que Viven En Sociedad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  3.178 Visitas

Página 1 de 2

Hormigas: Viven en sociedades complejas que puede estar conformadas por millones de individuos y se dividen en 3 castas: una o mas reinas cuya función es poner huevos, los machos que tienes el papel de fecundar a la reina y las obreras que recogen los alimentos y los almacenan, cuidan a la reina y a la crías, lipian el nido y defienden el hormiguero

Abejas Melíferas: Cada colonía de estas está conformada por: una reina que es la única que pone huevos, los zánganos que son los machos encargados de fecundar a la reina y muchas abejas obreras que se encargan de construir panales, limpiar y defender la colmena, alimentar a la reina y a las larvas, recolectar néctar, polen y propóleo, fabricar la cera y la miel.

Termitas: Forman colonias de hasta 1 millón de individuos. La reina y el rey son los únicos que pueden reproducirse. Están, también, las termitas obreras que son las encargadas de cuidar y alimentar a la reina y a las larvas, construir y mantener el termitero mientras que, los soldados son los encargados de defender la colonia.

Elefantes: Viven en una sociedad matriarcal compleja, compuesta de 8 a 15 miembros emparentados ente sí, los cuales son dirigidos por una hembra anciana dominante. Una familia está formada por 3 o 4 generaciones de hembras crías las cuales pasan toda su vida juntas. A menudo, varias familias se relacionan, viven juntas y forman clanes de 200 o más individuos.

Delfín: Viven en sociedades de 6 y hasta 100 individuos estableciendo una jerarquía de trabajo entre ellos: unos se encargan de encontrar comida y otros de proteger a la manada. Las crías son las más protegidas ya que siempre nadan en el centro del grupo.

Gorilas: La sociedad está dirigida por los machos, es una sociedad patriarcal. Luchan entre ellos para demostrar quien es el jefe (siempre es un adulto) y el perdedor abandona el grupo o muere. Los que abandonan el grupo suelen formar otro con hembras y jóvenes.

Leones: Forman manadas de entre 5 y 36 individuos. Generalmente las hembras no abandonan la manada, en cambio los machos jóvenes si lo hacen. La hembra es la encargada de la caza, mientras que los machos son los que dominan la manada.

Lobos: Se organizan en manadas de 2 a 6 individuos. Están organizados por una estricta jerarquía social compuesta por el macho y la hembra alfa y por el lobo omega en lo mas bajo, esta jerarquía afecta en todas las actividades de la manada, desde qué lobo come primero hasta a cuál se le permite reproducirse (generalmente sólo al alfa).

Caballos: Se organizan en manadas de 6 individuos generalmente, está conformada por varias yeguas bajo el control de un solo macho. Tienen un estricto orden jerárquico en el cual el jefe es el macho o en algunas ocasiones la hembra mas veterana, el cual se sitúa detrás de la manada para dirigir los movimientos de los demás caballos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com