ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del movimiento antivacunas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del movimiento antivacunas

Aguilar (2019-07-05) realizo un ensayo acerca de Movimiento Anti-vacunas para el boletín científico de la escuela superior de tlahuelilpan de la universidad autónoma del estado de Hidalgo.

En el presente ensayo se analizará el movimiento antivacunas donde se presentarán las diferentes causas responsables de que este movimiento siga existiendo y que por el contrario siga creciendo. Las consecuencias que puede traer a la humanidad esta acción. Para la realización y los métodos que se emplearon fueron la revisión de diversas fuentes bibliográficas.

Uno de los objetivos a tratar será el estudio del movimiento antivacunas a nivel internacional. Un movimiento que ha tenido un fuerte arraigo en países de ámbito anglosajón y que ha causado una gran preocupación en profesionales de la salud.

Fernández & Baquero (2019) El movimiento antivacunas y la anti-ciencia como amenaza para la salud pública. Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud

Universidad del Norte. Colombia

El siguiente artículo tiene como fin el realizar un análisis critico sobre el movimiento antivacunas donde quiere evidenciar que este mismo movimiento no es sino una consecuencia más del anti-intelectualismo, y del subsecuente fortalecimiento de la seudociencia, incluso en los países más desarrollados. 

Como conclusión se obtuvo lo siguiente En este camino, debemos entender las bases psicológicas y socioculturales de la seudociencia si queremos combatirla, y estar dispuestos a sentarnos pedagógicamente a hablar con todos, porque algo de responsabilidad tenemos como científicos en la pérdida de confianza por el público, y si nuestro imperativo ético es la preservación de la vida, debemos bajarnos del altillo, y comenzar a hablar de las bases del pensamiento científico, una vez más y todas las veces que sea necesario.

En este articulo se analiza un poco la historia sobre el comienzo y aspectos que se han llevado con primeramente el movimiento anticiencia, que según el artículo es de donde parte el movimiento antivacunas ;se da  un breve resumen de ejemplos donde se han aplicado estos movimientos a lo largo de la historia y algunos porcentajes de como a afectado este movimiento en la salud publica afectando principalmente a los infantes

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com